Trofeo Máster Ayto. de Ampuero 2024 | Previa 

Ampuero y su Ayuntamiento esperan impacientes la llegada de la séptima edición de “su cartero” Ángel Martínez

Cartel oficial del Trofeo Ayto. Ampuero / ©Noja CC
Cartel oficial del Trofeo Ayto. Ampuero / ©Noja CC

De la mano del Noja Club Ciclista y gracias al Ayto. de Ampuero, el próximo domingo 7 de abril, tendrá lugar el `Trofeo Máster Ayuntamiento de Ampuero´ para las categorías máster donde acudirán ciclistas de las provincias de Asturias, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Madrid y por supuesto de Cantabria.

El Trofeo Ayto. de Ampuero será el escenario del séptimo Memorial Ángel Martínez “El Cartero”, encontrándose en la séptima prueba puntuable para la Challenge Cantabria Máster que tuvo su comienzo el 25 de febrero.  

La localidad de la cuenca baja del río Asón, famosa a nivel nacional por sus festejos y encierros taurinos, es conocida como la «Pamplona chica», compartiendo este reconocimiento con San Sebastián de los Reyes. Ahora, Ampuero busca destacar en el mundo del ciclismo con el Trofeo Ayto. de Ampuero. El Ayuntamiento, liderado por la alcaldesa Amaya Fernández, ha dedicado esfuerzos para promover este evento. La Plaza Mayor del municipio ha sido el punto de concentración y salida de los ciclistas, con una marcha neutralizada por todo el municipio hasta llegar al paso a nivel de Marrón, donde se dará la salida lanzada. 

La avenida de los Tilos de Ampuero será testigo de la meta de este Trofeo máster Ayto. de Ampuero, donde los 150 ciclistas venidos de diversas provincias del país recorrerán los 90 kilómetros de que consta la carrera por el que ascenderán en dos ocasiones el Barrio Cerbiago. 

El trazado del Trofeo Ayto. de Ampuero transcurre por las localidades de Marrón, Udalla, Rasines, Cerceda, Bernales y Ampuero al que los ciclistas deberán transitar en cinco ocasiones y, en la segunda y última vuelta deberán ascender las rampas del Barrio de Cerbiago a tan solo 2 kilómetros de la línea de meta, donde estarán ubicados los dos premios de montaña. La salida está programada para las 10:30 h y la meta, según el horario previsto por la organización, prevista para las 12:39 h. 

El recorrido presenta desafíos con sus carreteras sinuosas y estrechas, así como los dos exigentes muros que los corredores deberán ascender. A esto se suma la alta probabilidad de lluvias, casi del 100%. Con estas condiciones, la organización ha logrado recrear una verdadera clásica del norte de Europa, similar a las carreras en Bélgica que se realizan en fechas propicias para este tipo de desafíos. 

Perfil del Trofeo Ayto. de Ampuero
Perfil del Trofeo Ayto. de Ampuero

PERFIL DE LA ASCENSIÓN AL BARRIO CERBIAGO

©Cronoescalada y ciclismo gonzalez
©Cronoescalada y ciclismo gonzalez

TRACKS DE LA ASCENSIÓN AL BARRIO CERBIAGO

Imagen de la ascensión al Barrio Cerbiago del 2023 / ©ciclismo gonzalez