Renedo acoge este domingo el `Trofeo Ayto. de Pielagos Máster´ 2024 

La prueba respaldada por el C.C. TXIPIS estará destinada para las categorías máster donde tendrán cabida los Sub-23  

Cartel oficial del Trofeo Ayto. Pielagos. Imagen: ©ciclismo gonzalez
Cartel oficial del Trofeo Ayto. Pielagos. Imagen: ©ciclismo gonzalez

La localidad cántabra de Renedo de Piélagos acogerá el próximo domingo, 25 de marzo, la primera prueba puntuable para la Challenge Cantabria Máster con el VIII Trofeo Ayto. de Piélagos-Goros Bike destinado a las categorías Máster, Sub23 y Élite; con un límite de participación de 200 ciclistas, estos tendrán que recorrer 93,7 km. por las localidades lindantes a Piélagos, donde tendrán que ascender en tres ocasiones el Alto de La Montaña, puntuable para el premio de la montaña.   

El `VII Trofeo Ayuntamiento de Piélagos´ patrocinado por el propio Ayuntamiento y organizado por el C.C. Txipis de Salcedo y bajo la colaboración del Goros Bike, ya tienen todo preparado para acoger a los más de 140 ciclistas que acudirán de toda la zona norte de la península ibérica y Castilla y León.

 RECORRIDO 

©ciclismo gonzalez
©ciclismo gonzalez

La salida será a las 10:30 h y la llegada en el mismo sitio en avda. Luis de la Concha, donde darán dos vueltas a un circuito pequeño por las localidades de Vargas, Las Presillas, Zurita y Renedo (paso por meta), antes de afrontar la primera subida a La Montaña. Seguidamente, después de afrontar el primer premio de montaña con un trazado favorable, el pelotón se dirigirá hacia Renedo de Piélagos para dar otra vuelta al circuito pequeño, para nuevamente ascender al Alto de la Montaña (P.M.) en dos ocasiones más. Las Metas Volantes estarán ubicadas en la línea de meta a su paso por la 3.ª y 4.ª pasada.     

El puerto de `La Montaña´con una carretera amplia, es una subida que no presenta demasiadas complicaciones, con una pendiente media del 4,37% y 2,5 km. donde su dificultad está situada, sobre unos 200 metros, en el kilómetro dos de la ascensión, y otros 100 metros en una curva a derechas a falta de 600 metros para la cima, con un porcentaje del 7%. En el último paso por el alto es donde se decidirá la carrera ya que después, es todo prácticamente en bajada, y donde los corredores más fuertes formarán un grupo pequeño para jugarse la victoria al sprint.   

Perfil del Alto de la Montaña/©ciclismo gonzalez
Perfil del Alto de la Montaña/©ciclismo gonzalez

Toda la información de la prueba la podreis seguir en la pagina oficial de la Challenge Cantabria Máster 2024 o a través del Hashtag: #Challengecantabriamaster