El Circuito Guadiana vuelve a ser protagonista del arranque de la Copa de España Élite-Sub23

La Copa de España Élite-Sub23 2024 iniciará su andadura este próximo domingo 25 de febrero en Don Benito con motivo de la disputa del 58º Circuito Guadiana

FOTO: RFEC
FOTO: RFEC

El Circuito Guadiana, organizado por la Peña Ciclista Guadiana, volverá a ejercer este próximo domingo 25 de febrero como prueba inaugural de la Copa de España Élite-Sub23, en un fin de semana plagado de ciclismo en la localidad pacense de Don Benito, que también acoge la Copa de España Junior y la Copa de España Máster.   

La mítica prueba extremeña, que ya celebra su 58ª edición, será la primera de las 11 carreras que componen el calendario de la competición nacional, que culminará en Vigo el próximo 19 de mayo y que espera al sucesor de Thomas Silva, quien fue el más regular durante la pasada Copa de España.  

El Muro de Magacela, de más de un kilómetro al 11%, será de nuevo el gran protagonista en este circuito de más de 42 kilómetros, y que tendrán que recorrer los ciclistas en cuatro ocasiones para sumar un total de 171 kilómetros, donde el año pasado venció el ruso Ilia Shchegolkov en un rápido sprint. La Haba o Villanueva de La Serena serán también las localidades por donde transitarán los corredores, mientras Don Benito esperará otra apasionante llegada donde Magacela puede decidir al ganador. 

En la cita dombenitense estarán presentes un total de 26 equipos: Brocar–Ale, Caja Rural–Alea, Equipo Cortizo, Supermercados Froiz, Galibier–Finisher-Kern Pharma, Gomur–Cantabria Infinita, High Level–GSport, Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Team Polti–Kometa,Telco’m–On Clima–Osés, Vigo–Rías Baixas, El Bicho – Prime Numbers, Maglia Tecnosylva Bembibre, Zamora Enamora, Torres-Trigon Fernando Barceló, Lasal Cocinas-Craega, ULevel-Frutamine, Sakata Brócoli Mecánico, Illes Balears-Arabay, Essax-Grupo ARRFRAN,  Valverde Team-Ricardo Fuentes,Tenerife-Bike Point, Esetec-Salazones R. Fuentes, Controlpack, Extremadura-Pebetero, MPGroup-Doltcin.