Itzulia Basque Country: Clasificaciones de la 5.ª etapa 

Romain Grégoire gana al sprint en Amorebieta-Etxano, Mattias Skjelmose se mantiene líder y Mikel Landa abandona la carrera tras una caída 

FOTO: ©ciclismo gonzalez
FOTO: ©ciclismo gonzalez

Después de los accidentes ocurridos en la etapa de ayer, la competencia llegaba a iniciar en Vitoria Gasteiz para recorrer los 175,9 km hasta Amorebieta-Etxano. Debido a que los principales contendientes de la clasificación general estaban fuera, se generó una circunstancia inédita para el resto de los ciclistas, tal como ocurrió en la realidad; tanto es así que finalizaron la etapa con más de veinte minutos de ventaja y durante la primera hora mantuvieron un promedio de velocidad de 53 km/h. 

Con 175,9 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña como: Urkiola (1ª categoría) y dos veces Muniketagaina (3ª categoría) los corredores realizaron el recorrido en 3 horas, 43 minutos y 28 segundos a una media de 47,2 km/h. donde Romain Grégoire fue el primero en cruzar la meta al sprint, sobre un grupo de 34 ciclistas, por delante de Orluis Alberto Aular y Maximilian Schachmann. 

En cuanto a las desgracias que están acompañando a la carrera y a los líderes de los equipos hay que decir que hoy le toco a Mikel Landa, teniendo que retirarse en ambulancia con fractura de clavícula a consecuencia de una caída sufrida junto a Pelayo Sánchez que también tuvo que retirarse. 

Clasificaciones tras la etapa 5
Ganador de etapa: Romain Grégoire (83, GDF)
Clasificación general individual: Mattias Skjelmose (71, LDT)
Clasificación de la montaña: Louis Meintjes (121, IWT)
Clasificación general por puntos: Alex Aranburu (21, MOV)
Clasificación general mejor joven: Juan Ayuso (UAD, 101)
Clasificación general equipos: UAE Team Emirates
Clasificación general mejor euskaldun: Pello Bilbao (TBV, 111)
Más combativo: Isaac Del Toro (104, UAD)

CLASIFICACIÓN COMPLETA