El Jumbo-Visma confirma su participación en O Gran Camiño 2024 

El Jumbo-Visma, gran dominador del ciclismo mundial, regresará a Galicia en febrero. 

La escuadra neerlandesa estrenará su nueva denominación Team Visma-Lease a Bike 

Fotografía de fondo: O Gran Camiño 2023. Infografía: ©ciclismo gonzalez
Fotografía de fondo: O Gran Camiño 2023 / Infografía: ©ciclismo gonzalez

El equipo Jumbo Visma estará de regreso en Galicia el próximo mes de febrero para participar en O Gran Camiño’24. Esta escuadra neerlandesa ha sido una de las grandes dominadoras del ciclismo mundial y no se perderá esta importante cita internacional. Después de su exitosa experiencia en 2023, los neerlandeses volverán con su nueva denominación, Team Visma-Lease a Bike, ya que cambiarán de patrocinador a partir del 1 de enero. 

El equipo Jumbo Visma llegará a la línea de salida el 22 de febrero con el objetivo de mantener su posición dominante en las principales pruebas ciclistas del calendario internacional. Y es que el año pasado fue inolvidable para ellos, logrando un triplete histórico con las impresionantes victorias de Primoz Roglic en el Giro de Italia, Sepp Kuss en La Vuelta a España y Jonas Vingegaard en el Tour de Francia. Precisamente, fue Vingegaard quien se llevó la victoria en O Gran Camiño 2023, ganando tres etapas y la clasificación final. 
 
El corredor danés inició su increíble temporada en Galicia y continuó su marcha triunfal al ganar la Vuelta al País Vasco, el Criterium Dauphiné y obtener un podio y dos etapas en La Vuelta, además de su victoria final en el Tour de Francia. Sin duda, Vingegaard es uno de los favoritos para esta próxima edición de O Gran Camiño. 

Pero el equipo Jumbo Visma no solo cuenta con la notable presencia de Jonas Vingegaard, sino también con otros destacados corredores como Robert Gesink, Wilco Kelderman, Tiesj Benoot, Steven Kruijswijk o Cristophe Laporte. Además, han incorporado a su plantel a Matteo Jorgenson, ex de Movistar y uno de los corredores más prometedores del panorama ciclista. 

En los próximos días, la organización anunciará más equipos que se incorporan al pelotón de O Gran Camiño 2024, así como las etapas que traerán el mejor ciclismo del mundo a las carreteras gallegas del 22 al 25 de febrero.