Suspendida la 1.ª etapa de O Gran Camiño al apearse de la bicicleta el pelotón por la nieve 

A falta de 15 kilómetros para la meta, los ciclistas del pelotón paran la carrera al comenzar a nevar y los escapados siguieron unos kilómetros más 

Gran Camino 2023- Photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2023

La primera etapa de la Volta O Gran Camiño entre Lugo y Sarria tuvo que ser declarada nula al decidir las “vacas sagradas del pelotón”, con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a la cabeza, que se apeaban de la bicicleta a consecuencia de la intensa nevada que estaba cayendo en esos momentos cuando se encontraban a 15 kilómetros de la meta. Una decisión polémica pues las condiciones meteorológicas, en el tramo final, eran favorables. Mientras tanto, por delante, tres fugados que hicieron caso omiso a lo que se les trasladaba a través del pinganillo de sus directores y con ganas de seguir hasta que fueron parados por la organización. 

Gran nevada caída en la 1ª etapa de la O Gran Camiño/Photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2023

En la etapa de mañana saldrán todos los corredores con el mismo tiempo, según un comunicado de última hora por la organización, quedando anuladas las bonificaciones del día de hoy, salvo los puntos obtenidos para la clasificación de la regularidad y la montaña que sí que serán sumados para las respectivas clasificaciones. Curiosamente Jonas Vingegaard, en el Sprint Especial de Guntin, fue primero sumando 20 puntos y tres segundos de bonificación.

Bajo mi opinión, los ciclistas no debieran haber actuado de la forma en que lo hicieron, pues para eso están los jueces a quienes les corresponde tomar esa decisión. Ahora fue esto. ¿Mañana que es lo siguiente? 

CLASIFICACIONES