El Jumbo-Visma pondrá todo de su parte para que Roglic se despida con una victoria en el Giro de Lombardía 2023
El Giro de Lombardía es una de las pocas carreras que falta en el palmarés del Jumbo-Visma.
El director deportivo Marc Reef dice que “su armada también está motivada hasta los huesos en una de las últimas carreras”.

Mañana sábado, 7 de octubre, se disputa `ILombardía´-lo que antes se conocía como Giro de Lombardía- sobre un recorrido de 238 kilómetros siendo el último de los `cinco monumentos al ciclismo´ que ofrece una temporada, al igual que lo hará Primo Roglic vestido con la ropa del Jumbo-Visma, y por eso su equipo rendirá un homenaje a su persona poniéndole todo el potencial del conjunto neerlandés a su disposición para que lo haga por todo lo alto.
La carrera de las `hojas muertas´ está llena de heroísmo ciclista, pero aún falta en el palmarés del Team Jumbo-Visma y de Roglic. «Queremos terminar el período de Primoz en nuestro equipo con un éxito, con la esperanza de que el diamante pulido que es Primoz vuelva a brillar«, dijo el director deportivo Marc Reef.
El viaje conjunto de Roglic y el equipo Jumbo-Visma comenzó en 2016. El esloveno llegó procedente de Adria Mobil en ese momento. En poco tiempo, la cooperación se convirtió en un éxito. Roglic le dio al equipo una victoria en uno de los monumentos en 2020 al ganar la Lieja-Bastoña-Lieja en un desenlace espeluznante. En Lombardía, Roglic ya terminó cuarto y séptimo.
Il Lombardia es invariablemente el último de los cinco monumentos que ofrece una temporada ciclista. La carrera de las hojas que caen está llena de heroísmo ciclista, pero aún falta en el palmarés del Team Jumbo-Visma.
«Queremos terminar el período de Primoz en nuestro equipo con un éxito, con la esperanza de que el diamante pulido que es Primoz vuelva a brillar», dijo Reef.
El viaje conjunto de Roglic y el equipo Jumbo-Visma comenzó en 2016. El esloveno llegó procedente de Adria Mobil en ese momento. En poco tiempo, la colaboración se convirtió en un éxito. Roglic le dio al equipo una victoria en un monumento en 2020 al ganar la Lieja-Bastoña-Lieja en un desenlace espeluznante. En Lombardía, Roglic ya terminó cuarto y séptimo.

«Primoz se ha visto muy relajado durante la última semana», describe Reef el estado de ánimo del esloveno. «También está ansioso por sacar el máximo provecho de esta carrera. Esto se refleja, entre otras cosas, en su trabajo de entrenamiento en los últimos días. Además de ganar el Tour de Emilië y el cuarto puesto en Tre Valli Varesine, también pasó tiempo explorando toda la ruta de Lombardía. Eso demuestra la profesionalidad de Primoz».
PODEMOS CONTAR CON UN EQUIPO FUERTE EL PRÓXIMO SÁBADO».
ARRECIFE MARC
Reef también elogió la fortaleza del equipo que comenzará el sábado en la región del norte de Italia. «Estamos aquí con un grupo muy fuerte. Todos los hombres están motivados para hacer algo hermoso con el postre de esta temporada. Hemos logrado cosas fantásticas juntos en el último año calendario. Queremos volver a hacerlo como equipo en las últimas carreras de la temporada. Podemos contar con un equipo fuerte el próximo sábado, que sin duda se mantendrá firme en la final», está convencido el director del equipo.
La `corsa delle foglie morte´ comienza el sábado por la mañana en Como, para terminar 238 kilómetros más tarde en Bérgamo. Con siete puertos y casi cinco mil altímetros, el recorrido tiene sus desafíos. «También tenemos un plan claro para este curso. A estas alturas de la temporada, todavía estamos en ello. El espíritu de los muchachos promete algo bueno. Nos esforzamos por hacer que la carrera de despedida de primoz sea muy especial», concluye Reef.