Entrevista a Primoz Roglic: “Pude haber destruido esa imagen”
Primoz Roglic explica sin embozo lo acontecido en la pasada Vuelta España

En una entrevista realizada en el `Festival dello Sport´ de la Gazzetta en Trento, por el exciclista Davide Cassani, Cyclingnews y la Gazzetta dello Sport bajo la atenta mirada de 300 aficionados al ciclismo, surgió el verdadero carácter de Primoz Roglic.
En un formato de tertulia organizado por el diario deportivo italiano con una duración de una hora y por el que pasan diversas personalidades del deporte, en esta ocasión fue el turno para el ciclista esloveno, Primoz Roblic, donde ha hablado abiertamente sobre su carrera deportiva, el Giro de Italia 2023, sus ambiciones para el Tour de Francia 2024 con su nuevo equipo BORA y sobre todo lo que sucedió en la pasada Vuelta a España y lo feliz que se sintió al ayudar a Sepp Kuss.
En la pasada Vuelta Ciclista a España 2023 el Jumbo-Visma completaba un 1-2-3 en el pódium, después de ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en el mismo año con Sepp Kuss como ganador final, con Jonas Vingegaard segundo y Roglič tercero.
Ahora se sabe que Roglic estaba con la cabeza en el Bora- Hansgrohe y no en el Jumbo-Visma durante la Vuelta Ciclista a España y tal vez quería ganar el mismo esta carrera y por eso, supuestamente, atacó a Sepp Kuss en la subida del Angliru, pero luego, tras una gran protesta pública en las redes sociales, aceptó una decisión del equipo que el estadounidense merecía ganar.

Una vez terminada la etapa de Angliru y preguntado, Roglic dejó escapar que “tengo mis propios pensamientos”.
En el `Festival dello Sport´, el exciclista Cassani le formuló la pregunta de ¿”si había corrido con los frenos puestos” ?, por el cual Roglic reveló más sobre lo acontecido en la última semana de La Vuelta.
“Hablaré claro”, dijo. “En las carreras estoy ahí para ganar y esa es mi responsabilidad, dar lo mejor de mí. Con nosotros, el 1-2-3, llegamos a una nueva situación para el equipo. Tal vez esforzándome más y más, podría haber destruido esa imagen, pero nunca se sabe lo que pudo haber pasado”. Seguidamente, insistió en que estaba contento con la victoria de Sepp Kuss.
“El ciclismo es un deporte de equipo y yo fui el primero en estar muy feliz porque Sepp realmente se lo merecía. Fue el mejor y nunca mostró ninguna debilidad”, dijo. “Fue una locura estar en el podio con dos muchachos que, en el pasado, crecieron y aprendieron estando a mi lado y luego se convirtieron en grandes campeones. Fue especial ser parte de esa historia”.

A finales del mes de septiembre Bora-Hansgrohe anunció que Roglič se uniría al equipo alemán y encabezaría sus ambiciones del Tour de Francia en 2024 pasando a cobrar 5 millones de euros por temporada, según comentó Primoz Roglic.
Para leer el grueso de la entrevista pinchar en el enlace: https://www.cyclingnews.com/features/ill-keep-on-racing-as-long-as-i-have-fun-a-candid-discussion-with-primoz-roglic/