Vingegaard consigue un doblete en el Critérium du Dauphiné
El líder danés del equipo Jumbo-Visma cruzó la línea de meta en solitario en Salins-les-Bains. La victoria de Vingegaard también lo convierte en el nuevo líder del Criterium du Dauphiné

El escenario parecía prestarse a los fugitivos, dado el largo y plano previo a una final difícil. Pero finalmente, fue una larga espera para el espectáculo. Hubo que esperar hasta la última subida del día, la Côte de Thésy, antes de que los favoritos disolvieran sus demonios. Richard Carapaz ya no pudo contenerse y decidió lanzar el murciélago en el desván de las aves. El ecuatoriano consiguió que Vingegaard se fugara con él.
En poco tiempo, la pareja se alejó del pelotón. Después de que Vingegaard se hiciera cargo de la fuga, Carapaz se volvió más duro y complicado. Finalmente, el sudamericano tuvo que resignarse ante el ataque del danés a 1,5 kilómetros para la cima. Vingegaard no dudó ni un momento, y sin mirar hacia atrás se marchó en solitario. La ventaja del danés fue de más de medio minuto en la meta. El corredor del Jumbo-Visma tuvo mucho tiempo para hacer el gesto de la victoria por novena vez esta temporada. La victoria de Vingegaard marca el triunfo número 33 de la temporada ciclista para el equipo Jumbo-Visma.
«En días como hoy, todo lo que se logra en el mundo del deporte es, por supuesto, irrelevante. Mis pensamientos están con las víctimas del trágico suceso en Annecy», comentó Vingegaard, visiblemente emocionado, tras lo acontecido por un refugiado sirio al atacar a varios jóvenes en un patio de recreo en Annecy con un cuchillo.
«No era la intención de hacer nada de antemano. El objetivo principal era mantenerse fuera de problemas en el período previo a los próximos días difíciles. Cuando Richard entró, no dudé ni un momento. En un momento dado, no pudo seguir cuando yo estaba liderando. Luego fue a todo vapor hasta el final. Por supuesto que estoy contento con esta victoria, pero como dije, está en marcado contraste con las cosas importantes en este mundo. Me solidarizo sinceramente con las víctimas y sus familias. Antes de este día, no esperaba estar en el maillot amarillo ahora. Esto cambia la dinámica en el curso. Estoy contento con mi forma y feliz de que el trabajo del equipo esté dando sus frutos hoy».