Dos integrantes del Río Miera-Meruelo correrán la Copa de las Naciones junior femenina 2024 

Leyre Almena e Irene Moreno son dos de las convocadas por la selección española para esta prestigiosa carrera a nivel mundial 

INFOGRAFÍA: ©ciclismo gonzalez
INFOGRAFÍA: ©ciclismo gonzalez

La Selección Española de Ciclismo, liderada por la seleccionadora nacional júnior Gema Pascual, se encuentra lista para competir en el prestigioso Piccolo Trofeo Binda con un equipo compuesto por seis talentosas ciclistas. Entre las integrantes del equipo se encuentran Leyre Almena e Irene Moreno, ambas provenientes del equipo cántabro Río Miera-Meruelo.

Tanto Leyre como Irene harán su debut en esta Copa de las Naciones, ya que este es su primer año compitiendo en la categoría júnior y representando a la selección nacional en esta competición. Ambas ciclistas buscan superar los éxitos alcanzados en la temporada pasada en la categoría cadete y demostrar su talento en esta nueva etapa de sus carreras. 

Equipo júnior de la Selección Española que competirá en Italia. INFOGRAFÍA: ©RFEC
Equipo júnior de la Selección Española que competirá en Italia. INFOGRAFÍA: ©RFEC

El Piccolo Trofeo Binda marca el inicio de la Copa de las Naciones junior femenina, el circuito mundial más destacado de la categoría organizado por la UCI. La competición se llevará a cabo el próximo domingo, 17 de marzo, con la celebración de esta emblemática prueba que ha visto consagrarse a destacadas corredoras en los últimos años. 

La carrera, que partirá desde Maccagno con Pino e Veddasca, constará de 74 kilómetros. El pelotón recorrerá 26 km hasta Cittiglio, donde se adentrarán en un exigente circuito que incluye la ascensión a Casalzuigno, seguida de dos vueltas antes de afrontar los diez kilómetros finales en los que la subida a Orino será determinante. 

Perfil de la carrera Júnior Femenina / ©Cycling Sport Promotion
Perfil de la carrera Júnior Femenina / ©Cycling Sport Promotion

Es importante destacar que la participación de la Selección Española en esta competición ha sido posible gracias al apoyo de Iberdrola y del proyecto Universo Mujer del CSD. A través de la iniciativa ‘Promesas Ciclismo Femenino’, se busca impulsar y desarrollar a las ciclistas junior y sub23 españolas mediante su participación en competiciones internacionales de alto nivel. Asimismo, se reconoce el esfuerzo de los equipos, como el Río Miera-Meruelo, que han apostado por el ciclismo femenino y han contribuido al crecimiento de este deporte desde las categorías inferiores.