La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero Junior se disputará entre el 25 y 27 de agosto con 28 equipos
El recorrido de la carrera, con un total de 315 kilómetros y 28 equipos, pasará por las cuatro provincias de la Ribera del Duero: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid

La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero de categoría junior ya tiene todo preparado para celebrar la séptima edición de una carrera internacional en la que el vencedor entrará en los libros de historia de la prueba como en su día lo hicieran el portugués Antonio Morgado, ganador en 2022; Luca Sciuratti, estadounidense vencedor en 2021; o el español Carlos Rodríguez, que logró el maillot color vino Ribera de vencedor final en la edición de 2019, y disputa actualmente el pódium del Tour de Francia.
La VII Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero estará conformado por un pelotón de 168 corredores, repartidos en 28 equipos nacionales e internacionales, en la que repiten 18 con respecto a la pasada edición. Teniendo que rechazar, la organización, numerosas solicitudes de España y otros países.
El viernes, 25 de agosto, se dará el pistoletazo de salida a la primera etapa con 112,4 kilómetros de recorrido, uniendo dos lugares emblemáticos del patrimonio histórico romano como es el Yacimiento de Tiermes y Clunia Sulpicia, donde estará ubicada la línea de meta.
Al día siguiente, en la jornada del sábado 26 estará formada por dos sectores, recuperándose en el primero la Contra-Reloj por Equipos ausente en el programa de la edición anterior, y disputándose en la mañana entre Bodegas Legaris y Pedrosa del Duero, con un recorrido de 17,4 kilómetros. Por la tarde tendrá lugar el segundo sector del día, etapa en línea de 67,8 kilómetros con la misma salida y meta, Bodegas Legaris y Pedrosa de Duero.
El domingo 27 concluirá la Vuelta con la tradicional etapa con salida y meta en Aranda de Duero, con 117,7 kilómetros. Llegando así, a cubrir los 315 kilómetros de que conta la Vuelta.