Exhibición de Cedrine Kerbaol en la Volta Valencia 2024 de féminas 

Cedrine Kerbaol rodo en solitario los últimos 10 kilómetros sin que el pelotón pudiera darla caza 

Cedrine Kerbaol entrando en solitario en la meta de la Volta Valencia 2024. FOTO: ©ciclismo gonzalez

La ciclista francesa Cedrine Kerbaol, del equipo Ceratizit-WNT Pro Cycling, ha sido coronada como la mejor del pelotón internacional en la edición 2024 de la Volta Valencia de féminas, que tuvo lugar este pasado domingo en Valencia.  

En esta sexta edición de la carrera, que se llevó a cabo de manera simultánea a la 75 VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, Kerbaol se impuso y logró la victoria en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia. La holandesa Marit Raaijmakers y la italiana Federica Piergovani completaron el podio de esta 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa.

 A las 09:00 h del domingo pasado, se dio inicio a la carrera en la localidad de Bétera con la participación de 115 corredoras, tras llevarse a cabo el acto protocolario del corte de cinta. En dicho acto estuvieron presentes la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío; el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó; el CEO de Global Omnium, Dionisio García; y la directora general de la VCV Féminas, Silvia Tirado. 

FOTO: ©ciclismo gonzalez
FOTO: ©ciclismo gonzalez

Un sinfín de campeonas nacionales y las grandes favoritas para la victoria final han captado la atención de los entusiastas congregados en la Alameda Escultor Ramón Inglés de Bétera para presenciar una jornada histórica de ciclismo. 

La competición comenzó a un ritmo frenético, con numerosos intentos de escapada, todos infructuosos debido a la negativa del pelotón a otorgar esperanzas a nadie. El grupo llegó compacto a la primera subida, l’Oronet, aunque algunas corredoras ya estaban agotadas y se quedaban rezagadas con respecto al pelotón. 

En la segunda subida, La Frontera, la carrera se fracturó por completo, dejando al pelotón hecho pedazos, momento en que se formó un trío de ciclistas en cabeza. Julie Bego (COFIDIS), Caroline Andersson (JAYCO) y Cedrine Kerbaol (CERATIZIT) tomaron la delantera, logrando distanciarse del grupo principal. 

©ciclismo gonzalez
©ciclismo gonzalez

Cuando faltaban tan solo 10 kilómetros para llegar a la meta y el pelotón ya las veía de cerca, una desafortunada caída de Andersson en las curvas de l’Horta Nord ha sido el factor decisivo que ha fracturado este grupo de tres, dejando a Kerbaol sola en la cabeza de la carrera mientras que las otras dos compañeras de fuga fueron capturadas por el grupo principal. 

A Cedrine Kerbaol le quedaban poco más de 10 kilómetros por recorrer en solitario si quería asegurar la victoria, y vaya velocidad con la que la ciclista francesa los ha completado. Nadie ha logrado alcanzarla y, aunque el grupo perseguidor ha llegado apenas 3 segundos después, Kerbaol se ha coronado con la gloria de la victoria. 

Cedrine Kerbaol celebrándolo con sus compañeras. FOTO: ©ciclismo gonzalez
Cedrine Kerbaol celebrándolo con sus compañeras. FOTO: ©ciclismo gonzalez

CLASIFICACIONES