Tonelli se lleva la 1.ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 

El modesto equipo italiano VF Group-Bardiani CSF-Faizanè consiguió el doblete gracias al segundo puesto de Manuele Tarozzi en la meta ubicada en Castellón 

FOTO: ©Sprint Cycling Agency

¡Este miércoles ha comenzado la Volta a la Comunitat Valenciana con una victoria impresionante del italiano Alessandro Tonelli en la línea de meta de Castellón! Es un logro histórico para el modesto equipo VF Group-Bardiani CSF-Faizanè, ya que también consiguieron un doblete con el segundo puesto de Manuele Tarozzi, y como si eso fuera poco, ¡ahora lideran la clasificación por equipos! 

Fue un día perfecto para los ciclistas italianos, quienes dieron un gran espectáculo en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. No solo brilló Alessandro Tonelli, sino que también destacó Oier Lazkano, campeón de España del equipo Movistar Team. A pesar de los esfuerzos finales del pelotón liderado por Matej Mohoric, no lograron alcanzar a la escapada que llegó a la meta. Mohoric incluso intentó desafiar el descenso del Desierto de las Palmas, pero no fue suficiente para luchar por la victoria de etapa. 

La etapa comenzó con un alto ritmo y muchos ciclistas buscando la primera escapada de la semana. Fuga que han terminado formando un total de siete corredores: Gorka Sorarrain (CJR), Iñigo Elosegui (EKP), Jetse Bol (BBH), Manuele Tarozzi (VBF), Alessandro Tonelli (VBF), Francisco Muñoz (PTK) y Alex Molenaar (IBA) llegando sacar una ventaja de hasta 8 minutos al pelotón. Sin embargo, conforme se acercaba la meta, el ritmo atrás fue subiendo y, lo que parecía una llegada segura de la escapada, se complicó para los fugados. 

La ascensión al Desierto de las Palmas iba a determinar el destino de esta primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. Fue en ese momento cuando los dos corredores del equipo Bardiani realizaron su movimiento estratégico. Siendo los únicos compañeros de equipo en la escapada, aprovecharon esta ventaja atacando juntos a tan solo 500 metros del inicio del puerto. Ambos se separaron del grupo de escapados y desataron una batalla por la victoria con un final espectacular. 

Confusión de los fugados antes de la meta 

Los dos escapados se confundieron al salir de la última rotonda antes de la meta y, aunque perdieron unos segundos al enredarse con una de las cintas, fue suficiente para cruzar juntos la línea de meta y celebrar un día histórico para un modesto equipo italiano que debuta en esta 75 VCV con un impresionante doblete que le dio la victoria a Alessandro Tonelli.  

Oier Lazcano, el campeón de España del Movistar, lanzó un ataque en el descenso del Desierto de las Palmas, rascando algunos segundos a los favoritos de la clasificación general, haciéndose así con el maillot blanco de mejor joven y demostrando que está preparado para grandes cosas en esta 75 VCV.  

Gorka Sorarrain, del equipo Caja Rural Seguros, fue el primero en coronar los dos primeros puertos del día y también sumó puntos en el Desierto de las Palmas, lo que le valió para enfundarse el maillot de la montaña. 

CLASIFICACIONES

Vuelta Ciclista a Valencia 2024: Lista de corredores y previa