Vuelta Ciclista a Valencia 2024: Lista de corredores y previa 

Previa de la 1.ª etapa de la Vuelta Ciclista a Valencia con 126 corredores y 18 equipos

Perfil de la 1.ª etapa de la Vuelta Ciclista a Valencia 2024
Perfil de la 1.ª etapa de la Vuelta Ciclista a Valencia 2024

Ya se encuentra todo preparado para que hoy se dé la salida a la 75.º edición de la Vuelta Ciclista a Valencia. Todo el staff de la carrera junto a los equipos ya se encuentra desde la jornada de ayer en Benicàssim, lugar donde dará comienzo esta primera etapa. 

El Team Jayco-Alula recogiendo las acreditaciones y dorsales de los corredores. FOTO: VCV
El Team Jayco-Alula recogiendo las acreditaciones y dorsales de los corredores. FOTO: VCV

La llegada de los ciclistas y equipos en la tarde del martes a Benicàssim ha dado el pistoletazo de salida a la 75 edición de la ronda valenciana. Un total de 18 equipos y 126 ciclistas tomarán finalmente la salida desde el Carrer del Clot en Benicàssim hoy miércoles 31 de enero. 

La Biblioteca Municipal Francisco Pérez Bayer de Benicàssim ha acogido en la tarde de ayer martes el acto de recogida de acreditaciones de equipos y ciclistas, así como las pertinentes reuniones de directores de equipo y organización de la carrera. Una primera toma de contacto con el que será el plato fuerte de hoy miércoles, el arranque de la Vuelta Ciclista a Valencia. 

Un total de 166 kilómetros con 3 puertos de montaña en un recorrido a priori cómodo, aunque sin olvidarnos del Desierto de las Palmas. Un puerto de segunda categoría a tan solo 16 kilómetros de meta que dará emoción al tramo final. Superado el Desierto sabremos si hay sprint masivo o es un grupo reducido quien se disputará el primer maillot amarillo en la meta de Castellón. 

Perfil de la 1.ª etapa de la Vuelta Ciclista a Valencia 2024
Perfil de la 1.ª etapa de la Vuelta Ciclista a Valencia 2024

La Vuelta Ciclista a Valencia arrancará en la provincia de Castellón. El primer municipio en la ruta ciclista será Benicàssim para dirigirse hacia Torreblanca, en un interesante recorrido por la costa. Seguidamente, la prueba llevará a los corredores a los municipios de: Vilanova d’Alcolea, Benlloc, Sierra Engarcerán, Els Rosildos, Els Ibarsos, Atzeneta del Maestrat, Les Useres, La Barona, Benicàssim para tener un final de etapa en Castellón. La llegada del pelotón está prevista sobre las 16:00 horas. 

Once municipios castellonenses protagonistas de esta gran fiesta deportiva en la provincia. Cabe destacar los tres puertos de montaña. En el kilómetro 60 los corredores ascenderán al Coll de la Bandereta, puerto de segunda categoría que cuenta con una altitud de 790 metros. Poco después, en el kilómetro 80, subirán hasta el Coll de la Bassa, puerto de tercera categoría. Además, a 16 kilómetros de la meta, el pelotón ascenderá hasta el Desierto de las Palmas, un puerto de segunda categoría que dará emoción al tramo final de la carrera. 

Por consecuencia de inconvenientes burocráticos con la Unión Ciclista Internacional, el equipo Kamen Pazin Cabo de Peñas Kiwi Atlántico ha tenido que retirarse a última hora, dejando un total de dieciocho equipos en la carrera en lugar de diecinueve.

Equipos participantes en la Vuelta Ciclista a Valencia. INFOGRAFÍA: ©ciclismo gonzalez
Equipos participantes en la Vuelta Ciclista a Valencia. INFOGRAFÍA: ©ciclismo gonzalez

Dentro de los principales candidatos a la victoria final, se destaca el ruso Aleksandr Vlasov, quien cuenta con la ventaja de haber ganado la VCV 2022. Por el lado de los españoles, Pello Bilbao es uno de los nombres más destacados y aspirantes al triunfo. En cuanto a los corredores valencianos, Joan Bou, Jaume Guardeño, Gonzalo Ariño, Manuel Peñalver y Eugenio Sánchez conforman un equipo de cinco ciclistas que seguramente buscarán tener un papel relevante en alguna de las etapas de la carrera. 

Lista de dorsales oficial de la Vuelta Ciclista a Calencia 2024. INFOGRAFÍA: ciclismo gonzalez
Lista de dorsales de la Vuelta Ciclista a Valencia 2024. INFOGRAFÍA: ciclismo gonzalez