Lidia Castro, dueña absoluta de la Copa de España de Ciclocrós 

Lidia Castro del Rio Miera- Meruelo logró vencer en las ocho pruebas de que constaba la Copa de España de Ciclocrós en la categoría cadete 

FOTO: ©Meruelo Club Ciclista
FOTO: ©Meruelo Club Ciclista

El pasado fin de semana llegó a su fin la última de las ocho pruebas de la Copa de España de Ciclocross y no lo ha podido hacer de mejor manera, motivada por la enorme emoción que había por ver si la corredora vallisoletana, Lidia Castro, conseguiría un “pleno al quince”; pues, ¡lo consiguió! al vencer en todas las carreras de esta competición. 

El barro siempre tiene un color y un aroma diferente. El barro curte y forja campeonas. El barro es duro, exigente. El barro exprime al máximo a las que se «bajan» a él, pero a la vez, hace que las victorias se saboreen y se celebren de una manera especial. 

Lidia Castro ha destacado en la Copa de España de ciclocross, ganando todas las carreras y convirtiéndose en la brillante campeona de la categoría Cadete. Ha disfrutado y celebrado durante toda la competición, consiguiendo constantemente el primer puesto del podio. Su dominio no dejó lugar a sus rivales y, con razón, obtuvo una merecida medalla de oro. 

Lidia Castro ha comentado que «no me esperaba ganar todas las pruebas así que estoy muy orgullosa de lo que he conseguido. La carrera que más me ha gustado ha sido la de Karranza porque no había corrido tanto en barro y me ha encantado la experiencia, además de que me he encontrado muy bien».  

Castro ha querido «agradecer al equipo por todo el apoyo y todo lo que me han enseñado en esta Copa de España porque si no, no hubiera sido posible conseguir el pleno de victorias y haber aprendido tanto”. También se mostraba «agradecida a los patrocinadores por los detalles que han tenido, como la ropa y el casco, y porque sin ellos esto no sería posible» 

Por último, la brillante campeona ha tenido un recordatorio especial para Estela Domínguez, «la victoria se la dedico a ella porque fue ella quien me impulsó a hacer ciclocross y siempre ha sido mi referente»

El gran resultado obtenido por Lidia Castro no es el único triunfo que la escuadra cántabra ha celebrado en esta temporada de ciclocross y es que, Marta Beti también consiguió un gran resultado. Ganó una de las carreras y consiguió la segunda posición en la clasificación general sub-23.   

Un año más el equipo cántabro ha apostado por esta disciplina tan apasionante y emocionante como es la del ciclocross. Durante varios meses han estado apoyando a las corredoras intentando estar en todas las pruebas de la Copa de España.  

Mención especial merece Toñín Suárez, entrenador de ciclismo del club, por su apoyo inquebrantable a las ciclistas durante toda la temporada. A pesar del lamentable fallecimiento de su padre, siguió dedicado al deporte y aseguró la participación del equipo en todas las carreras de la Copa de España. 

La Copa de España ha constado de 8 carreras y en ella han participado un total de 20 corredoras del Club Ciclista Meruelo: 7 de la categoría cadete y 5 junior formando parte del Río Miera-Meruelo y 8 sub-23 de la escuadra Cantabria Deporte, teniendo representación en 6 Comunidades Autónomas: Cantabria, Galicia, Castilla y León, Canarias, País Vasco y Comunidad Valenciana.