La Volta a la Comunitat Valenciana desvela los maillots oficiales para su 75 aniversario 

Foto: ©VCV
Foto: ©VCV

La Volta a la Comunitat Valenciana ha desvelado los maillots oficiales que lucirán los líderes de cada clasificación en la próxima edición de la carrera, que se celebrará del próximo 31 de enero al 4 de febrero de 2024.  

Por noveno año consecutivo, la firma deportiva con sede en Yecla, Gobik, es la encargada de diseñar y confeccionar estos maillots, que en poco más de un mes recorrerán las carreteras de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. 

La Volta a la Comunitat Valenciana celebra este 2024 su 75º aniversario, y por ello ha querido contar con unos maillots con una temática especial. Un diseño inspirado en el movimiento de las olas del Mar Mediterráneo, que baña la costa de la Comunitat Valenciana y que tanto influye en el carácter y la personalidad de sus gentes. Además, los maillots incluyen la imagen de esta especial 75 VCV – Volta a la Comunitat Valenciana, además de contar con la presencia de algunos de los edificios más emblemáticos de la Comunitat Valenciana. 

Los maillots oficiales de la 75 Volta a la Comunitat Valenciana se presentaron en sociedad en la reciente presentación oficial de la carrera, celebrada en el edificio Veles e Vents de Valencia.  

Maillots oficiales de la Volta a la Comunitad Valenciana
Maillots oficiales de la Volta a la Comunitad Valenciana

En total, serán cuatro los maillots que lucirán los ciclistas por las carreteras valencianas, mientras que habrá un quinto maillot, el de mejor ciclista valenciano (patrocinado por Comunitat de l’Esport), que se entregará en el podio final en el Puerto de Valencia.  

Los cuatro maillots que sí lucirán los ciclistas que participen en la Volta a la Comunitat Valenciana serán el amarillo (clasificación general), patrocinado por el Banco Sabadell; el de puntos rojos (montaña), patrocinado por la Fundación Trinidad Alfonso; el blanco (mejor joven), patrocinado por Engel & Völkers; y el naranja (regularidad), patrocinado por Tuawa.