JONAS VINGEGAARD REPETIRÁ PARTICIPACIÓN EN O GRAN CAMIÑO 2024

El vigente ganador del Tour de Francia comenzará la temporada en Galicia. Defenderá el título de vencedor de la O Gran Camiño 2023

Foto: O Gran Camiño

Jonas Vingegaard volverá a Galicia el próximo mes de febrero para participar en una nueva edición de O Gran Camiño. El ganador del Tour de Francia ha escogido la carrera gallega para debutar en la temporada 2024, al igual que hizo en 2023 en la que se proclamó ganador de la misma. Llegará a la línea de salida arropado por la potente escuadra Visma-Lease a Bike, un equipo que en 2023 se llevó a sus vitrinas Tour de Francia, Giro de Iralia y Vuelta a España.

El ciclista danés ha incluido O Gran Camiño dentro del selecto calendario de pruebas que afrontará esta temporada. De hecho, OGC´24 es la única carrera fuera del World Tour en la que participará el campeón danés. Tras afrontar la carrera gallega, Jonas Vingegaard correrá la Tirreno Adriático, la Itzulia (Vuelta al País Vasco), el Critérium du Dauphiné, Tour de Francia, Vuelta a España y el Campeonato del Mundo.

En la edición de 2023 Jonas Vingegaard fue el gran dominador de O Gran Camiño, llevándose tanto la clasificación general como las tres victorias parciales. Su primer ataque de la temporada se vivió en las rampas de Santa Trega, con un potente demarraje con el que llegó en solitario a la línea de meta. De la misma manera se llevó la victoria en la etapa ourensana que remató en el alto de O Castelo. En la última jornada triunfó en la contrarreloj por las calles de Santiago de Compostela, subiendo a lo más alto del podio como ganador de la carrera y anticipando lo que más tarde sucedería en el Tour de Francia. Una vez más, el camino hacia lo más alto del Tour arrancará en Galicia, en O Gran Camiño.