Presentado el Telco ON Clima Osés 2024 

FOTO: ©Álvaro García
FOTO: ©Álvaro García

El Colegio de Médicos de Pamplona ha sido una vez más el escenario de la presentación del equipo navarro élite y sub-23 `Telco – On Clima – Osés´, una de las estructuras con más trayectoria en el pelotón aficionado. En este evento, que contó con la presencia de autoridades, patrocinadores y entusiastas del ciclismo, se rindió un emotivo homenaje a Telco Maderas, que celebra 30 años de apoyo a la escuadra navarra en esta temporada.  

Este hito se refleja en el diseño del maillot que lucirán los ciclistas del equipo. La presentación, dirigida por Juan Mari Guajardo, también incluyó la revelación del calendario del equipo, que buscará mantener los excelentes resultados obtenidos en la temporada anterior, donde lograron 14 victorias, 18 podios, 17 top-5 y 45 top-10, destacando su desempeño en la Copa de España y en pruebas de varias etapas como la Vuelta a Salamanca, competición en la que la formación navarra ha triunfado en las últimas tres ediciones. 

Los directores deportivos del equipo, Luís Otín e Iñigo Lache, expresaron su gratitud hacia los patrocinadores y detallaron los objetivos del conjunto para la nueva temporada, con la ambición de superar los logros previos. Con un enfoque en la formación de jóvenes ciclistas y la promoción del talento local, Telco – On Clima – Osés ha apostado en esta campaña por una plantilla joven y con gran potencial, compuesta por siete corredores navarros.  

Siguiendo la tradición del equipo, se busca proporcionar a los ciclistas un entorno que les permita desarrollarse sin presiones externas y con un enfoque en su crecimiento personal, al tiempo que contribuyen al éxito del equipo y aspiran a dar el salto al ciclismo profesional, como lo hizo Edgar Cadena tras una exitosa temporada en la estructura. 

Durante el evento, se exhibieron todos los maillots que el equipo ha lucido a lo largo de su historia y se realizaron sorteos de dos equipaciones de la temporada actual entre los presentes, en un ambiente de celebración y anticipación por lo que depara esta nueva etapa para `Telco – On Clima – Osés´. 

Plantilla 2024:

Corredor AñoLocalidad Equipo 2023
Nikol Gorostieta2005 –
(SUB-23)
NavarraSumelec Ermitagaña (Juvenil)
Beñat Garaiar2004 –
(SUB-23)
GuipúzkoaRenueva
Alejandro Granados2004 –
(SUB-23)
Costa RicaRenueva
Szymon Maciejewski2004 –
(SUB-23)
PoloniaRenueva
Ekain Morras2004 –
(SUB-23)
NavarraHostal la Torre
Javier Pascual2004 –
(SUB-23)
La RiojaRenueva 
Galder Bengoechea2003  –
(SUB-23)
ÁlavaBaqué Team
Aimar Berango2003 –
(SUB-23)
NavarraRenueva
Jhon Alexander Castillo2003  –
(SUB-23)
ColombiaRenueva
Ibon Díaz2003 –
(SUB-23)
ÁlavaRenueva
Ohian Goeneaga2003  –
(SUB-23)
NavarraHostal La Torre
Sergio López2003 –
(SUB-23)
ZaragozaRenueva
Alejandro González2002 –
(SUB-23)
ColombiaRenueva
Kacper Krawiec2002 –
(SUB-23)
PoloniaRenueva
Oier Larrañaga2002 –
(SUB-23)
GuipúzkoaRenueva
Mikel Lizasoain2002 –
(SUB-23)
NavarraRenueva 
Adrián Losarcos2002 –
(SUB-23)
NavarraCaja Rural Alea
Kacper Smerczek 2002 –
(SUB-23) 
Polonia Renueva
Eder Ruiz de Balugera 2001 – (Élite)ÁlavaRenueva
 Pablo Ara2000 – (Élite)HuescaVigo – Rías Baixas
Raúl Bastida 2000 –
(SUB-23) 
La Rioja Renueva
Alietz Lasa 2000 – (Élite)NavarraLaboral Kutxa

Directores Deportivos: Luis Vicente Otín, Juan Salas e Iñigo Leache; Adjuntos: Orkatz Amuchastegui, Javier Morentín, Andrés Orbegozo y Armando Yanguas; Masajistas: Miguel Jiménez e Ion Salas; Mecánicos: Peio Romera, Erik Altuna y Jon Altuna; Comunicación: Ciclismo El Pelotón. Colaboradores: Ederlan, Gimex, Gobierno de Navarra, Ochagavía y Hostal Latorre; Ropa: Viking Sport; Bicicletas: Orbea Orca; Vehículos: Skoda.

Este proyecto tiene como patrocinadores principales Telco MaderasON Clima Osés Construcciones y el apoyo de los colaboradores GimexOrbeaHostal LatorreSpiukEderlan MecanizadosOchagavia y el Gobierno de Navarra.