El Polti-Kometa estará presente en el Giro de Italia 2024 por cuarto año consecutivo 

INFOGRAFÍA: Polti-Kometa
INFOGRAFÍA: Polti-Kometa

Por cuarta vez, la Fundación Alberto Contador ha sido invitada a participar en el Giro d’Italia con su equipo ProTeam. En esta ocasión, en el año 2024, el equipo lucirá los nuevos colores de la equipación Gsport: el blanco, el rojo y el verde, los mismos colores de la bandera italiana. 

Este equipo ha demostrado plenamente su valía desde el mágico año 2021, cuando conquistaron el Zoncolan´ con Lorenzo Fortunato. Repitieron este éxito en el Gran Sasso´ en 2023, con Davide Bais, además de una semana liderando la clasificación del mejor escalador con la maglia azzurra.  

En estas tres temporadas, el equipo ha logrado dos victorias, convirtiéndose en el único ProTeam italiano en ganar etapas en el Giro durante esta década. Además, han obtenido dos podios (Gavazzi en 2021, segundo en Guardia Sanframondi, y Albanese en 2022, tercero en Jesi), y han participado en numerosas escapadas a lo largo de la carrera. 

Acompañando a la invitación del Giro de Italia, también se encontrarán presentes en otras prestigiosas carreras organizadas por RCS Sport: las Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo. 

Fran Contador, general manager del Team Polti Kometa: «Para un equipo como el nuestro, estar en la salida de una Gran Vuelta como el Giro d’Italia es fundamental, es vital. Nos permite seguir creciendo como estructura, nos permite seguir creciendo a nivel deportivo y también garantizar un retorno al más alto nivel para nuestros patrocinadores, para las marcas que han confiado en nosotros. Hoy es un día muy especial y satisfactorio, que nos motiva para seguir trabajando para hacer un gran Giro d’Italia pero en general una gran temporada para estar a la altura de esta invitación». 

ENVE seguirá equipando al Polti-Kometa hasta 2025