Polti Kometa introduce su flamante equipación para 2024 

Los equipos de la Fundación Alberto Contador vestirán las equipaciones de la marca española Gsport 

Nueva equipación de os equipos de la Fundación Alberto Contador. FOTO: ©Polti Kometa
Nueva equipación de os equipos de la Fundación Alberto Contador. FOTO: ©Polti Kometa

Durante al menos las próximas tres temporadas, los equipos sub-23, junior y profesional del Polti Kometa utilizarán equipaciones de la marca Gsport. Este acuerdo se produce al mismo tiempo que el cambio de nombre y diseño de las prendas que los tres equipos de la Fundación Alberto Contador utilizarán para competir. 

Gracias a la llegada de Polti como patrocinador principal, se ha desarrollado un nuevo diseño para las prendas. Siguiendo los colores corporativos de los principales patrocinadores (rojo, verde y azul), se ha creado una nueva equipación llamativa y colorida que destacará en el pelotón. 

En 2024, el Polti Kometa utilizará una amplia variedad de prendas y accesorios de la línea Gsport Custom, adaptados a las exigencias de la alta competición y el ciclismo profesional. Su vestuario incluirá maillots, culottes, chaquetas, chalecos, monos, prendas impermeables y complementos. 

La empresa valenciana Gsport no se limita a ser solamente una marca de ropa de ciclismo, sino que es una empresa que se encarga de todo el proceso de producción. En sus instalaciones, cubren desde el desarrollo hasta la confección de las prendas, lo cual los diferencia de otras marcas y les permite crear prendas de alta calidad.  

Como homenaje al legendario Team Polti de los años 90, se ha utilizado una trama con estampado animal, similar a la que solíamos ver en el equipo italiano (en amarillo y verde), aunque de forma mucho más discreta. Esta trama se encuentra en el maillot con tonos verdes muy suaves, como un tenue recuerdo al pasado. En cuanto al culotte, el color rojo adquiere un protagonismo absoluto. Este toque audaz hará que este diseño sea recordado en la historia. 

Dentro de su uniforme principal, los ciclistas de Polti Kometa usarán el culotte PRO-SKIN y un maillot novedoso diseñado específicamente para el equipo. Las cualidades más notables de este maillot son la trincha de su cintura, los tejidos altamente técnicos y las costuras planas. El culotte Pro-Skin es una prenda distintiva de la marca Gsport, en la que los puños desaparecen y las costuras se reducen al mínimo, con el objetivo de lograr una sensación similar a la de una segunda piel. 

Fran Contador, mánager general de los equipos de la Fundación Alberto Contador, valora positivamente este acuerdo: «Desde la primera vez que nos vimos y discutimos la posibilidad de trabajar juntos hubo total sintonía con Gsport, muchas ganas ambas partes de comenzar a trabajar juntos. Una vez cerrado el acuerdo estamos realmente contentos. Sus ganas y motivación nos hacen sentir importantes y espero que ya sientan el proyecto como parte suya también. Este es el inicio de una relación de momento de tres años y que esperamos alargar muchos más para poder lograr alcanzar los objetivos que ambas partes nos hemos marcado. Queremos crecer juntos hasta lo más alto». 

“Para todo el equipo de Gsport es un honor ser partícipe de este proyecto –aseguran desde la marca española-. «Es realmente un privilegio formar parte de la historia del ciclismo con el regreso del mítico Team Polti. Hemos trabajado en el desarrollo de prendas y accesorios que se adapten al máximo a las exigencias del ciclismo profesional. Nuestra filosofía, «hecho por ciclistas, para ciclistas», hace que nos involucremos al máximo con cada corredor y aportemos nuestro granito de arena para hacerles la temporada lo más fácil, desde el punto de vista textil.”