Nace el `Flandriens Cycling Club´ 

El objetivo del `Flandriens Cycling Club´ de Toledo: será fomentar el ciclismo base 

INFOGRAFÍA: ©ciclismo gonzalez
INFOGRAFÍA: ©ciclismo gonzalez

Desde finales del recién concluido año 2023, en la provincia de Toledo aparece un nuevo club de ciclismo llamado `Flandriens Cycling Club´ liderado por Gerardo de la Cruz López de la Torre, quien ha organizado eventos como La Vuelta a Toledo Imperial. Este club ya cuenta con aproximadamente cincuenta ciclistas.  

Su nombre se inspira en Flandes, la región flamenca donde el ciclismo es una verdadera pasión. Allí se realizan carreras prácticamente todos los días y de todas las categorías. Con esta misma mentalidad, el `Flandriens Cycling Club´ ha sido fundado con el propósito de promover eventos ciclistas en Toledo a lo largo de toda la temporada, en especial dando importancia al ciclismo de base. 

El primer objetivo del club es llevar a cabo una Clásica de un día, al estilo de las carreras de Flandes, destinada a categoría sub-25 en la provincia de Toledo, y también una Vuelta por Etapas. Posteriormente, se planea organizar una competición de ciclismo base, y a largo plazo, carreras para ciclistas máster y eventos de cicloturismo. 

En el ámbito del cicloturismo, el `Flandriens Cycling Club´ ya ha iniciado su funcionamiento con salidas en los sábados y domingos por parte de sus miembros. Basado en Burguillos, Argés o Cobisa, ya han elaborado un programa de rutas para los primeros momentos de la temporada. 

Puedes seguir toda la información del club en sus redes sociales: Facebook, X, INSTAGRAM y YOUTUBE