Groenewegen estrena la temporada europea con victoria en la Clássica Valenciana 1969 

FOTO: Classica CV-1969
Groenewegen estrena la temporada europea con victoria. FOTO: Classica Comunitat Valenciana 1969–Luis Villacañas

La edición número 40 de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – GP València ya tiene ganador: Dylan Groenewegen (Jayco AlUla). El ciclista neerlandés fue el más veloz en las calles de València y superó a Bryan Coquard (Cofidis) y Tim Torn Teutenberg (Lidl – Trek Future Racing). 

La jornada transcurrió sin contratiempos en lo que marcó el inicio de la temporada europea de ciclismo masculino. Algunas nubes acompañaron a los ciclistas en La Nucia antes de partir en busca del famoso ascenso al Coll de Rates. 

Durante ese ascenso, el equipo español Movistar Team buscó endurecer la carrera y en ocasiones logró dejar atrás al propio ganador de la prueba. El ritmo acelerado y los ataques provocaron la selección del pelotón en los primeros kilómetros y, tras pasar el Coll de Rates, se formó una fuga de 16 corredores conformada por: De Buyst, Slock, Arrieta, Romeo, Romo, Baudin, Retailleau, Touze, Charmig, Rochas, Oldani, Svestad, Engelhardt, Bol, Leroux y Teugels. 

El grupo de escapados llego a tener una renta máxima de 2 minutos y 50 segundos, sin embargo, el fuerte control por parte del equipo Movistar y del equipo Astana-Qazaqstan no permitieron que tuvieran la más mínima oportunidad de llegar a meta.  

A pesar de esto, y mientras el grupo de escapados perdía miembros, tres valientes decidieron luchar hasta el final. Liam Slock (Lotto Dstny), Valentin Retailleau (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck Cycling Team) fueron atrapados a solo 15 kilómetros de la meta. 

Ya cerca de la capital valenciana, el pelotón se preparó para el sprint masivo donde el ciclista neerlandés del equipo Jayco AlUla no tuvo rival. 

Dylan Groenewegen deja su nombre escrito en el prestigioso palmarés. Por otro lado, Anthon Charmig del equipo Astana Qazaqstan se lleva el premio de la Montaña Balearia con sus ataques iniciales. El ganador de los Sprints Especiales Alé es Iván Romeo del equipo Movistar Team, que se ha convertido en el mejor equipo del día en la meta. Óscar Pelegrí fue el primer valenciano en cruzar la línea de meta. 

CLASIFICACIONES