La Clásica de Almería 2024 cierra su inscripción con tres equipos de lujo 

La lista definitiva contará con 21 escuadras, nueve de ellas WorldTour, tras la entrada de UAE Team Emirates, Visma-Lease a Bike y Cofidis 

FOTO: ©UAE
FOTO: ©UAE

La Clásica de Almería ya conoce a todos los equipos que tomarán la salida próximo 11 de febrero en Puebla de Vícar. En total, el pelotón estará compuesto por 21 formaciones tras incorporarse las tres últimas a la nómina definitiva. Y el cierre del cartel no ha podido ser mejor.  

Y es que, para terminar la lista de participantes, ALCIDE ha confirmado la presencia en la línea de salida de tres equipos de lujo: UAE Team Emirates, Visma-Lease a Bike y Cofidis. Por tanto, el pelotón que recorrerá el Poniente almeriense superará los 140 corredores. Nueve de las escuadras serán pertenecientes al WorldTour. Otras 11 pertenecerán a la categoría ProTeam y, por último, habrá también un equipo Continental. 

La entrada de UAE y Visma-Lease a Bike implica que los dos mejores equipos del ranking mundial en 2023 estarán en la pelea por llevarse el triunfo en Roquetas de Mar. De hecho, el conjunto emiratí ya ha conseguido ganar en estas primeras jornadas de temporada en el Tour Down Under, primera prueba WorldTour del calendario anual antes del comienzo de la campaña en Europa. Redondea la inscripción el Cofidis, uno de los equipos con más historia del pelotón profesional y con enormes vínculos con España durante sus más de 25 años de andadura. 

Por países, España será el que más equipos aporta a la participación con un total de seis, seguida de Francia (cuatro) y Bélgica (tres). Las 21 escuadras se reparten en licencias de10 países diferentes de Europa y Asia.  

La organización ya ha comenzado a recibir fichas de inscripción definitivas de cada equipo con sus alineaciones confirmadas, por lo que en próximos días podrá revelar las principales estrellas del pelotón que se citarán en Almería el 11 de febrero, convirtiéndolo en el gran foco y escaparate del ciclismo mundial el fin de semana. 

Inscripción definitiva: 

WorldTeam: Arkéa-B&B Hotels (Francia), Astana-Qazaqstan (Kazajistán), Bora-Hansgrohe (Alemania), Cofidis (Francia), Groupama-FDJ (Francia), Intermarché-Wanty (Bélgica), Movistar Team (España), UAE Team Emirates (EAU), Visma-Lease a Bike (Países Bajos). 

ProTeam: Burgos-BH (España), Caja Rural-Seguros RGA (España), Equipo Kern Pharma (España), Euskaltel-Euskadi (España), Lotto Dstny (Bélgica), Polti-Kometa (Italia), Q36.5 (Suiza), Team Flanders-Baloise (Bélgica), Totalenergies (Francia), Tudor (Suiza), Uno-X Mobility (Noruega).  

Continental: Illes Balears ArabayTeam (España) 

FUENTE: Prensa Clásica de Almería

La Clásica de Almería 2024 se disputará el 11 de febrero