ENVE seguirá equipando al Polti-Kometa hasta 2025

FOTO: Team Polti-Kometa
FOTO: Team Polti-Kometa

Hasta el año 2025, las bicicletas AURUM del Polti Kometa seguirán siendo equipadas con las ruedas y componentes norteamericanos de ENVE. Este patrocinio se ha prolongado debido a la satisfacción de los ciclistas con el material y la fuerte apuesta de la empresa por formar parte del proyecto.

ENVE Composites y el Polti Kometa continuarán juntos hasta el año 2025, con una renovación del acuerdo que se profundiza y consolida aún más. La marca con sede en Utah, respalda constantemente esta asociación. La compañía ofrece productos de carbono de alta calidad y ha sido pionera en el desarrollo de este material.

El éxito de ENVE se centra en sus aclamadas ruedas, que son fabricadas a mano y han demostrado ofrecer un excelente rendimiento a los ciclistas del Polti Kometa en los grandes eventos de la temporada, como el Giro d’Italia, donde las exigencias son máximas y el material debe responder en todas las situaciones de competición. En este sentido, ENVE se ha convertido en el mejor aliado para los equipos deportivos de la `Fundación Alberto Contador´ en sus grandes objetivos.

En 2024, todas las estructuras, desde los profesionales hasta el equipo juvenil pasando por los sub-23, van a utilizar el manillar Compact. Algunos corredores utilizar el modelo Aero por su versatilidad en cuanto al ángulo, ya que ofrece la posibilidad de inclinación a -12 o -17 grados.

Esta será la primera temporada del Polti Kometa en la que se utilizarán ruedas montadas en tubeless. Este avance tiene como objetivo conseguir un rodaje más rápido y un mayor confort. Gracias a ello, es posible utilizar presiones más bajas y aumentar el contacto de la rueda con la carretera. Se logra una mejor transmisión de la fuerza y se optimizan los valores de resistencia, lo que resulta en un mejor rendimiento en competición.

Una cuestión que está obligando al uso de la tecnología más avanzada es el inflado de las ruedas, y dada la importancia cada vez mayor de la elección y precisión de las presiones, el Polti Kometa confía en la estación de inflado de ENVE, que permite una elección de presión muy ajustada y sin oscilaciones al cortar el inflado de manera electrónica, una vez alcanzada la presión seleccionada.

En cuanto a las potencias, el equipo utilizará el modelo STEM, que es aerodinámico y cuenta con longitud y ángulo ajustables. El objetivo es optimizar la posición del ciclista. En cuanto a las tijas, se ha elegido el modelo SEATPOST debido a su ligereza, fiabilidad y capacidad de ajuste. Además, cuenta con el diseño patentado Twin-Bolt, que garantiza un rendimiento óptimo en competición.

Iván Moya, responsable de mecánica del Polti Kometa, valora muy positivamente continuar utilizando el material ENVE dos temporadas más: «Es una magnífica noticia seguir contando con la confianza de ENVE, hemos conseguido grandes resultados de su mano, disfrutando de material de enorme calidad en los entornos más exigentes. Para mí trabajar con el material ENVE es sinónimo de fiabilidad, ya llevamos tres temporadas y los resultados están siendo espectaculares. Además, hablamos de una marca premium, que equipa las AURUM con un resultado en términos de imagen y rendimiento a la altura de las mejores bicicletas del mundo».

Desde ENVE, el director de márketing Neil Shirley asegura: «Continuar nuestro patrocinio después de tantos éxitos en las últimas tres temporadas es una oportunidad emocionante para nosotros, especialmente porque el equipo incorpora un nuevo patrocinador principal con una rica historia en el ciclismo. Después de haber participado en la gran victoria de etapa del Giro de Italia en la cima del Monte Zoncolan en 2021, y en Campo Imperatore en 2023, el progreso es imparable, y contamos con una gran determinación de seguir creciendo en 2024».