Soltec Team-Iberoamérica-Costa Cálida regala el maillot al ministro de Deportes de Chile 

La Fundación Marcelino Oliver y la compañía murciana Soltec han dado forma al proyecto 

Sr. Jaime Pizarro Herrera (ministro del Deporte de Chile) recibiendo el maillot del Soltec Team-Iberoamérica-Costa Cálida de manos de la ciclista chilena Aranza Villalón. FOTO: Fundacion Marcelino Oliver
Sr. Jaime Pizarro Herrera (ministro del Deporte de Chile) recibiendo el maillot del Soltec Team-Iberoamérica-Costa Cálida de manos de la ciclista chilena Aranza Villalón. FOTO: Fundacion Marcelino Oliver

El ministro del Deporte de Chile Sr. Jaime Pizarro Herrera recibe de manos de la ciclista Aranza Villalón Sánchez el maillot con la que competirá en Europa la temporada 2024 con el Soltec Team.  

Aranza Villalón, Vicecampeona Panamericana de CRI y medallista en los últimos Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue recibida por el ministro donde comentó su participación en este equipo Soltec Team.   

“Estoy super feliz de pertenecer al equipo de energías renovables, para mi es un año muy importante con el objetivo muy claro, representar a mi país en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024”. Añade Aranza. 

“Para nosotros no todo es ciclismo, buscamos el valor humano de nuestras ciclistas, y sobre todo que nuestros patrocinadores se vean reflejados en todos los rincones del mundo con impactos publicitarios, También hemos expuesto al ministro la colaboración empresarial de nuestros patrocinadores con empresas de Chile, para ayudarles a crear sinergias, y sobre todo poder traer turismo a la Región de Murcia”. Afirma Nino Oliver. 

El conjunto femenino perteneciente a la `Fundación Marcelino Oliver´ nace bajo el amparo de la federación panameña, con el respaldo de UIC (Unión Ibérica ciclismo), dando un impulso a las sinergias entre el ciclismo latinoamericano y el europeo.  

El Soltec Iberoamérica Costa Cálida está compuesto por una plantilla que incluye ciclistas de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Chile, EE. UU., Turquía, Rusia, Polonia y España, y cuyo objetivo principal es el de ser un trampolín para las ciclistas americanas que sueñan con dar el salto a Europa y alcanzar grandes metas. 

El Soltec Iberoamérica Costa Cálida arrancará la temporada en la Challengue de Mallorca y después continuará con la disputa de la Clásica de Almería.