La Lieja-Bastoña-Lieja presenta sus dos recorridos para 2024 

El 21 de abril echa a andar las dos pruebas de la Lieja-Bastoña-Lieja con novedades en la carrera femenina 

Cartel oficial de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024
Cartel oficial de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024

El pasado miércoles, 24 de abril, se presentó el recorrido de la centésima décima edición de la Lieja-Bastoña-Lieja con algunos cambios, tanto en el recorrido como en los horarios, en la carrera masculina y femenina. Se ha invertido el programa de salida donde encabezarán la prueba los hombres y una hora y media después lo arán las mujeres. 

Presentación oficial de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 / Michel Krakowski
Presentación oficial de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 / Michel Krakowski

En la Lieja-Bastoña-Lieja masculina, salvo algunos cambios en la primera mitad del recorrido, los últimos 80 kilómetros serán los mismos que en ediciones anteriores.  

La crème de la crème del pelotón mundial estará presente en la Lieja-Bastoña-Lieja para afrontar las diez cotas que deberán ascender repartidas en los 259 kilómetros que consta el recorrido. Promete ser un final largo con tres subidas más en los últimos 40 kilómetros: la Côte de La Redoute, la Côte des Forges y la Côte de la Roche-aux-Faucons. Desde la última cima quedarán 10 kilómetros hasta la meta, con terreno descendente. 

Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja masculina 2024. ©ASO

Remco Evenepoel, ansioso por unirse a Léon Houa, Eddy Merckx y Moreno Argentin en el ultra selecto club de corredores que han ganado la carrera tres veces seguidas desde su edición inaugural en 1892, enfrentará las mismas subidas que lo impulsaron a esa trayectoria. a su segundo triunfo en 2023, incluido el desvío a Cornémont, justo después de La Redoute, donde dejó a Tom Pidcock en el polvo. 

 

En la 28ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja femenina también hay un cambio significativo, comenzará a primera hora de la tarde, y no por la mañana como era habitual, y finalizará aproximadamente una hora y media después de la Old Lady. 

Partiendo de Bastoña, el pelotón femenino seguirá el mismo recorrido hasta el Quai des Ardennes: una montaña rusa de 147,6 km salpicada de nueve subidas, empezando por la Côte de Saint-Roch y pasando por el tríptico Wanne-Stockeu-Haute-Levée antes la Côte de La Roche-aux-Faucons, el último gran desafío del día. Al final de la aventura, la gloria aguarda en la Ciudad Ardiente. 

Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 femenina
Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 femenina