Óscar Negrete triunfa en Solares e Iván Treceño conquista la capital campurriana con una victoria aplastante
Negrete se llegó a investir como líder de la challenge Cántabra en el II Trofeo Ayto. Medio Cudeyo el pasado sábado y el domingo, Treceño vence en el I Trofeo Ayto. Reinosa y Comarca

El pasado sábado 26, el ciclista del `Unidos por un Reto´, óscar Negrete, se proclamó victorioso en el II GP Ayto. Medio Cudeyo al llegar a la línea de meta con los otros dos compañeros de escapada que se jugaron la victoria al sprint. Esta victoria le llevaría a investirse con el maillot Rojo de líder de la Challenge Cántabra. Por otro lado, al día siguiente, en la localidad de Reinosa, Iván Treceño (AC Hotels) se proclama como vencedor de la I Ciclomáster Reinosa y comarca, llegando en solitario a la línea de meta después de que reventara su compañero de escapada en el comienzo de las rampas a El Camino; situado a 6 km. de la llegada.
II Trofeo Ayto. Medio Cudeyo.
A las 3:30 de la tarde se daba la salida a los 138 ciclistas para recorrer los 88,8 kilómetros repartidos en 4 vueltas ante un recorrido por las localidades de Heras, Gajano, Rubayo y Orejo; donde el pelotón permaneció compacto, y no porque nadie lo intentara, sino por el fuerte ritmo que se impuso desde el principio. La carrera se rompió a la llegada de la montaña donde tendrían que subir el Alto de Hermosa en dos ocasiones en la parte final de la prueba.
En la última de las vueltas, unos kilómetros antes de llegar a la montaña se produjo la escapada de la jornada formada por ocho corredores: Juan Manuel Toribio (SANTI PEREZ-MIRADOR DEL NALON), Rubén Mate (LOS MATORRIZOS), Edorta Gorostiza (GOROS BIKE), Unai Elorriaga (GARRIBIKES), Pablo Roces (GUIA COLOR-INVER), Ángel Fernández (HUERCES), David Portillo (MAIS CC) y Óscar Negrete (UNIDOS POR UN RETO-MOLA); mientras tanto cuando este grupo ya pasaba del minuto de diferencia y a su paso por Solares, saltaba del pelotón Imanol Arizmendi (AC HOTELS), marchándose con fuerza y reduciendo tiempo con los escapados.
Al llegar las primeras rampas a `Hermosa´, el pelotón quedaría bastante mermado y a medida que pasaban los metros de ascensión quedaría formado en grupetos y es que, aunque solo tiene dos kilómetros de subida, la pendiente media es de 6,7 y rampas que oscilan entre 8 y 14% de desnivel.

En el último paso por `Hermosa´, el octeto de escapados quedaría reducido a tres, formado por Óscar Negrete, Portillo y Àngel Fernández que atacaron al ver que por detrás se les estaba echando encima Arizmendi. El corredor vasco logro enlazar con el grupo que quedaba de la escapada y sin tomar un respiro siguió a la caza del trio cabecero sin poder lograrlo por escasos segundos, entrando Negrete en primer lugar por delante de Portillo y a ocho segundos entraría Ángel Fernández y Arizmendi. Este último llegaría a enlazar con Àngel Fernández en el repecho de meta
I Ciclomáster Reinosa y Comarca
A las 10:30 de la mañana se daba la salida a una prueba organizada por el Club Ventura Ski junto al Ayto. de Reinosa y en colaboración del CC Txipis. Carrera puntuable, al igual que la jornada anterior, para la Challenge Cántabra Máster, donde Óscar Negrete sigue siendo líder.

La carrera con salida y llegada en el polideportivo de Reinosa de 97 kilómetros, constaba de 3 vueltas recorriendo los municipios de Reinosa, Campoo de Enmedio y la Hermandad de Campoo de Suso. En el último giro, a pocos kilómetros de la llegada a la capital campurriana, se dejaba la carretera principal para adentrarnos a la localidad de Lamiña donde comenzaría la subida al `Camino´, ubicado el único premio de la montaña a tan solo 6 kilómetros para la línea de meta, con una bajada muy peligrosa con piedras sueltas y una anchura muy escasa para el paso de un automóvil.
Como es habitual en esta categoría, los intentos de escapada son continuos desde el banderazo de salida, pero no fue hasta el paso por la localidad de Villacantid en el km. 18 cuando surge el primer ataque serio provocado por Valentín Azcona (Noja Cycling) al que se le sumaron poco después hombres muy fuertes y rodadores como: Francisco Callejo (PC San Lorenzo), Manuel Pando (Ciudad de Oviedo), Ángel Colunga (Huerces) y Jairo García (Unidos por un Reto); pero la alegría duró pocos kilómetros.

Seguidamente, al llegar al ecuador de la misma, quien probaría suerte, sería el asturiano del conjunto hotelero `AC´, Iván Treceño, que viniendo desde atrás alcanzaría a los escapados y sin mirar hacia atrás al más puro estilo `Mohoric´<<vencedor de la última Milán-San Remo>>se marcharía hacia adelante, llevándose consigo a Manuel Pando (Ciudad de Oviedo). Juntos serían la pareja perfecta hasta llegar a las primeras rampas de la subida del `Camino´.

Por detrás se quedaría un grupo intercalado formado por Unai Ureta (Zamakoa), Callejo (San Lorenzo), Ceballos (Recambios Callejo), De Castro (Bizikleta.com) y Correa (Los Matorrizos) que, aunque se compenetraban a la perfección, fueron incapaces de acercarse al dúo de cabeza.

En las primeras rampas de la subida, Manuel Pando fue incapaz de seguir la rueda de Treceño, el cual seguía con un fuerte ritmo, marchándose en solitario hasta la cima y posicionándose como vencedor del premio de la montaña y seguidamente como vencedor de la competición, metiendo al grupo perseguidor 1`31” y 1`38” al siguiente grupo.
