2.ª etapa Vuelta Burgos: Triplete para el Jumbo-Visma en Villadiego tras una caída masiva a cuatrocientos metros de la meta
Roosen fue el vencedor de la etapa junto a sus dos compañeros de equipo al quedarse solos después de que, por culpa de un badén, se produjera una montonera en las primeras posiciones del pelotón

El equipo neerlandés consiguió ayer su segundo triplete de la temporada en la localidad burgalesa de Villadiego, gracias a un desafortunado accidente que se produjo a escasos metros de la línea de meta provocado por otro corredor del mismo equipo, que al pasar por un badén perdió las manos yéndose al suelo y produciendo una voluminosa caída de prácticamente la totalidad del pelotón. Solo se quedaron en cabeza los tres lanzadores de la escuadra neerlandesa, dando la victoria a Timo Roosen, seguido de Edoardo Affini y Chris Harper.
La segunda etapa de la Vuelta a Burgos ha empezado en tierras de Rodrigo Díaz de Vivar, más concretamente en el origen del Camino del Cid en Vivar del Cid, ha atravesado el Geoparque de las Loras y concluido en la localidad de Villadiego.
Al igual que sucedía en la primera etapa, la escapada del día se produjo en el primer kilómetro de la salida y la iban a conformar Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), Jesús Ezquerra (Burgos-BH) y Diego Pablo Sevilla (Eolo Kometa). Los tres con el mismo objetivo, el maillot de la montaña. Xabier Mikel Azparren se marchaba en solitario, coronaba en cabeza los tres puertos del día y se iba a convertir en el nuevo líder de la clasificación de la montaña.

Con el objetivo cumplido y a más de 40 kilómetros de la llegada, el corredor de Euskaltel-Euskadi se dejaba atrapar por el pelotón. Justo en ese momento aumentaban los nervios y el viento y en un cambio de carrera Ineos Grenadiers y Quick Step Alpha Vinyl buscaban cortar el grupo, sin éxito.
Los equipos de los principales sprinters se preparaban para la llegada en Villadiego. UAE Team Emirates, Jumbo-Visma y Quick-Step Alpha Vinyl Team eran los más interesados en lograr la victoria de etapa. Entrando en el último kilómetro, Jumbo-Visma comandaba el grupo y trabajaba para las opciones de David Dekker, que buscaba aquí su primera victoria como ciclista profesional.
El sprinter neerlandés perdía el control de su bicicleta después de un badén, provocando una grave caída que acababa con las opciones de los sprinters. Sus compañeros Timo Roosen, Edoardo Affini y Chris Harpen libraban la caída y se disputaban la victoria en la línea de meta. Timo Roosen consigue su primera victoria de etapa en la Vuelta a Burgos.
Mañana es la primera de las dos etapas reinas de la Vuelta a Burgos. El Picón Blanco, un ascenso de categoría especial con 7,8 kilómetros al 9%, vuelve a ser protagonista y al igual que la temporada pasada la etapa no terminara en su cima. Villarcayo acoge el final de la tercera etapa que tendrá 156 kilómetros y otros tres ascensos de tercera categoría. El primer día clave para los aspirantes a la Clasificación General.