Elisa Balsamo, principal baza del Lidl – Trek para la IX Vuelta a Burgos Féminas 2024

Imagen de La italiana Elisa Balsamo en las clásicas de Flanders y sacada de la cuenta oficial de Facebook / @gettysport
Imagen de La italiana Elisa Balsamo en las clásicas de Flanders y sacada de la cuenta oficial de Facebook / @gettysport

La italiana Elisa Balsamo será la líder del equipo Lidl-Trek para disputar el maillot morado de la IX Vuelta a Burgos Femenina que se celebrará del 16 al 19 de mayo de 2024 en las carreteras burgalesas. 

Llega después de realizar una buena temporada en las clásicas europeas, donde se ha impuesto en la Clásica Brujas-La Panne (Bélgica) y en el Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio (Italia) y ser segunda en la La París – Roubaix Femmes (Francia). Estará acompañada en el equipo por Lucinda Brand (NED), Clara Copponi (FRA), Lisa Klein (GER), Ilaria Sanguineti (ITA) y Shirin Van Anrooij (NED) 

La campeona alemana, Liane Lipper, será otra de las apuestas del equipo español Movistar donde destaca la presencia de la corredora burgalesa Sara Martín, que ha disputado la ronda castellana desde sus primeras ediciones y de la que es embajadora de la misma. Completarán el equipo Movistar Enma Berg (DEN), Floortje Mackaij (NED), Paula Patiño (COL) y Claire Steels (GBR). 

La escaladora del FDJ-Suez, Evita Muzic, hará valer su experiencia en la Vuelta a Burgos, ya que en la edición de 2022 terminó en segunda posición en la clasificación general y con el maillot a la mejor joven. Además, este año ha conseguido una importante victoria en la Vuelta a España venciendo en la 6ª etapa con llegada en la Laguna Negra (Vinuesa – Soria). Cecilia Uttrup Lugwing (DEN), Nina Buijsman (FRA), Alessi Vigilia (ITA) y Jade Wiel (FRA), integrarán el equipo FDJ-Suez. 

Demi Vollering estará en la Vuelta a Burgos Féminas 2024