La Selección Española Junior femenina se enfrenta al montañoso Tour du Gevaudan 2024

La tercera cita de la Copa de las Naciones junior femenina de la UCI, el Tour du Gevaudan, contará con dos etapas de perfil montañoso que incluirán un final en alto en el Montee Laurent Jalabert de Mende 

FOTO: ©RFEC
FOTO: ©RFEC

La Selección Española Junior femenina se prepara para enfrentar uno de los desafíos más exigentes de la temporada ciclista. Este próximo fin de semana, los días 4 y 5 de mayo, las jóvenes promesas del ciclismo español se medirán en el Tour du Gevaudan Occitanie, la tercera parada del calendario 2024 de la Copa de las Naciones de la UCI. 

A diferencia de las pruebas anteriores, el Tour du Gevaudan Occitanie presenta un perfil montañoso que favorece las habilidades de las corredoras de la Selección Española Junior, quienes recientemente brillaron en el EPZ Omloop Van Borsele. La seleccionadora nacional, Gema Pascual, ha convocado a un equipo compuesto por Paula Ostiz, Leyre Almena, Maier Olano, Irati Aranguren, Irene Moreno y Ayala Serrano para afrontar este desafío francés. 

La primera etapa de 66 km será la más exigente de las dos jornadas programadas, con ascensiones desafiantes como el Col de la Loubiere y la Cote d’Aguenous. El clímax de la etapa se vivirá en la mítica ascensión al Montee Laurent Jalabert de Mende, conocida por su pendiente media del 11% y rampas de hasta el 16%, un desafío que pondrá a prueba la resistencia y el talento de las ciclistas. 

La segunda jornada, con un recorrido de 80 km, ofrecerá un perfil menos exigente, con solo dos ascensiones de segunda categoría que estarán alejadas de la línea de meta. Las jóvenes ciclistas españolas buscarán brillar en esta competencia internacional y demostrar su valía en uno de los escenarios más desafiantes del ciclismo junior femenino. 

Dos integrantes del Río Miera-Meruelo correrán la Copa de las Naciones junior femenina 2024