Matej Mohorič se proclama vencedor de la Milán-San Remo 2022
El esloveno ataco en el descenso del Poggio sacando una renta suficiente para poder entrar en primer lugar

El ciclista del equipo `Bahrain-Victorius´ se proclama como el primer ciclista esloveno en ganar el primer monumento de la temporada, la 113.º Milán-San Remo, disputada hoy sábado con un recorrido de 293 kilómetros de recorrido y bajo el patrocinio de `Eolo´.
Mohorič que atacó en el descenso del mítico´Poggio´,a falta de tres kilómetros, empleó un tiempo de 6h27’49» a una media de 45.331 km/h para cubrir los 293 km. se impuso en la línea de meta, situada en la Vía Roma, por delante de Anthony Turgi s (TotalEnergies) y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix).
Desde casi el comienzo de la competición se produjo la escapada de la jornada formada por ocho corredores entre los que se encontraban los españoles Diego Pablo Sevilla (Eolo-Kometa) y Ricardo Zurita (Androni-Giocattoli); los kazakos Gidich y Zakharov (ambos del Astana); y los corredores italianos Tonelli (Bardiani-CSF), Tagliani (Androni-Giocattoli), Rivi (Eolo-Kometa) y Conca (Lotto-Soudal). La escapada con buen entendimiento por los integrantes les duró 238 km. llegando a coger una diferencia máxima de 7´50”.
Antes del ataque de Mohorič, hasta en cinco ocasiones lo intentó su connacional Pogacar pero no consiguió subir al pódium. Lo mismo les pasó a los Van Aert y Roglic que no consiguieron que sus ataques fueran decisivos.
En el descenso del último puerto, a falta de tres kilómetros para meta, el ciclista esloveno `Matej Mohorič´ lanzaría la ofensiva más importante de la jornada para liderar la carrera, donde los grandes del ciclismo actual no pudieron hacer nada para neutralizarle y así poder celebrar la victoria. El resto del grupo principal entraría a tan solo dos segundos.

1

06:27:49
2

06:27:51
00:02
3

06:27:51
00:02
4

06:27:51
00:02
5

06:27:51
ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LA PRUEBA






