Javier Vilches se proclama vencedor de la 1.ª etapa de la Vuelta Cantabria
El ciclista del equipo `Norpetrol´ fue el más rápido al sprint en la primera etapa de la Vuelta Cantabria de la categoría máster situada en el Alto de Maliaño situándose también líder de la carrera

Este sábado comenzaba a rodar la Vuelta Cantabria Máster con la primera de las dos etapas entre Pontejos y Alto de Maliaño de 90 kilómetros donde se rodó a una media de 45 km/h. sin que el pelotón concediera ninguna escapada, salvo diversos intentos, pensando los equipos de los velocistas en una llegada masiva para jugársela en la línea de meta donde el ciclista del equipo burgalés `Norpetrol´, Javier Vilches, fue el más rápido en una llegada picando hacia arriba por delante de David García Cuesta del TURIASO y en tercer lugar lo hizo Imanol Arizmendi del equipo madrileño del AC HOTELES
A las cuatro de la tarde se daba la salida oficial en la localidad de Pontejos a los 186 ciclistas inscritos en esta Vuelta Cantabria organizada por Sportpiblic para la categoría de máster llegados de todas las partes de la geografía española, incluido el Campeón de Europa, `José María Madrid´, del equipo hotelero AC HOTELES para recorrer los 90,7 km. de que constaba la etapa, donde lo hicieron en 1:59:27, la más rápida de la historia de esta prueba.
Los equipos de los velocistas no quisieron dar ningún otorgamiento a las escapadas y solo se limitaron en todo el kilometraje de la jornada, algunos corredores, a tímidos escarceos donde no duraban más de cinco kilómetros, sin llegar ninguno a los veinte segundos de diferencia. El primero en intentarlo fue David García en solitario y que acabaría en segundo lugar en la meta al sprint, poco después lo intentaría Erik Carmona, también en solitario, pero le duraría muy poco la alegría como también le ocurrió al ciclista gallego, Iván Vidal, y así sucesivamente hasta el final.

En los dos últimos kilómetros para la llegada se produciría una caída, en la rotonda de Guarnizo, que rompería la unidad del pelotón para llegar en diversos grupos, dando lugar a unos treinta corredores jugarse la victoria final, donde Javier Vilches fue el más rápido proclamándose líder momentáneo de la prueba y pudiendo salir en la etapa de mañana con el maillot `amarillo´. A parte de este preciado maillot, también se enfundo los maillots de la montaña-no puntuable- y de la regularidad. La general de las Metas Volantes sería para el ciclista mallorquín, Merino Angulo, del equipo “Los Matorrizos Bustillo”.