Inaugurado el 2º. curso para la preparación de Motos Enlace

La directora de deportes de la Junta de Castilla y León y la coordinadora de ciencias de la seguridad de la Universidad de Salamanca han presidido la ceremonia 

De izda. a drcha. Simón Lucas, agrupación Moto Enlace de Castilla y León; María Perrino, directora general de deportes de la Junta de Castilla y León; Ana Isabel García, Coordinadora de Ciencias de la seguridad de USAL y; Juán Ramón María, teniente de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca.      FOTO:  A.M.E.CYL
De izda. a drcha. Simón Lucas, agrupación Moto Enlace de Castilla y León; María Perrino, directora general de deportes de la Junta de Castilla y León; Ana Isabel García, Coordinadora de Ciencias de la seguridad de USAL y; Juán Ramón María, teniente de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca. FOTO: A.M.E.CYL





La Universidad de Salamanca junto con el departamento de la Ciencias de la Seguridad ha inaugurado el pasado sábado, 27 de noviembre, el 2º. Curso de seguridad vial para habilitar personal auxiliar en pruebas deportivas con la celebración del acto de apertura, al que han asistido cerca de treinta alumnos. La directora de deportes de la Junta de Castilla y León, Doña María Perrino Peña, y la Coordinadora de Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca, Doña Ana Isabel García Alfaraz, han presidido este acto; al que las acompañaron Juan Ramón María, teniente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Simón-Pedro Lucas, Asociación de Moto enlaces de Castilla y León

FOTOGRAFÍA: A.M.E.CYL

La lección inaugural, titulada “Primeros auxilios en eventos deportivos”, ha sido impartida por D. Fernando Sánchez Hernández – Doctor en Medicina y Profesor Titular de la USAL (Universidad de Salamanca). Posteriormente, D. Francisco José Alonso Cuadrado – presidente del Club Promesa-, daba la clase de “Organización de pruebas ciclistas”. Para finalizar el primer día del curso, la clase la impartía la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, con el título “Funciones del personal en unidades móviles de seguridad vial»

El segundo modulo y finalización del curso será el próximo sábado día once de diciembre, en el mismo lugar. Los temas a tratar serán los siguientes: 

  • 10-11 h: MEDIOS MATERIALES, UNIFORMIDAD Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD – D. Álvaro Del Canto Bartolomé – Asociación de Moto enlaces de Castilla y León. 
  • 11-12 h: REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA – Dña. Isabel Calvo Blanco – Comisaria de la Federación Castellano y Leonesa de Ciclismo. 
  • 12-13 h: DESARROLLO DE PRUEBAS DEPORTIVAS – D. Yonatan Martín Antona – Organizador del Campeonato de España de Triatlón. 
  • 13-14 h: LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE SEGURIDAD VIAL – D. Simón-Pedro Lucas Ramos – Agrupación de Moto Enlaces de Castilla y León. 
1 comentario
  1. DGT
    DGT Dice:

    Ese curso es un FRAUDE. Es formación no reglada para eventos privados, y ni siquiera se han planteado en cooperación con las asociaciones de moto-enlace que se organizan regionalmente. La organización del mismo ha sido precipitada y no tiene más objetivo que captar incautos que salen de allí con un título que no está reconocido, no es oficial ni es exigible para la participación en ninguna prueba deportiva. Están aprovechándose del intento por regularizar un sector que -por fin- va a dejar de ser precario para pasar a estar organizado y federado. Es LAMENTABLE que además tengan el apoyo de entidades públicas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.