Presentado el Telco,m On Clima Osés 2022 

El Colegio de Médicos de Pamplona acogió en la tarde de ayer la presentación del equipo navarro élite y sub-23 Telco,m On Clima Osés

FOTO: Saul Cano

En un acto sencillo, donde asistieron tanto la plantilla como el cuerpo técnico, así como patrocinadores y autoridades, se puso en valor los 27 años de apoyo de Maderas Telco al proyecto o la continuidad del resto de soportes del equipo. 

Además, se realizó un homenaje a Juan Salas como artífice e impulsor todos estos años del equipo Telco Maderas On Clima Osés, que recibió una placa conmemorativa de Miguel Pozueta (director general de deportes del Gobierno de Navarra). También subieron al escenario Félix Vergara, director comercial de On Clima y José Rey, gerente de On Clima; Antonio Tellechea de Telco Maderas, Alberto Latienda de Osés Construcción y Ángel Tellechea de Gimex. 

Pozueta quiso «dar las gracias por la invitación y a los patrocinadores por su apoyo al proyecto», además de poner en valor la trayectoria del proyecto. Salas, al recibir la placa conmemorativa, admitió emocionado: «Cuando haces un trabajo altruista es emocionante recibir homenajes como este. Estoy muy satisfecho de que ahora me hayan cogido el relevo y el equipo esté yendo tan bien». 

Por su parte, Vergara en representación de On Clima declaró: «El ciclismo comparte muchos de los valores de la empresa. Estamos encantados e ilusionados, seguiremos muy de cerca los éxitos y apoyaremos la formación de talento ciclista». Por último, Latienda en representación de Osés Construcción quiso explicar su apoyo al ciclismo: «Vemos que llevan nuestra imagen con orgullo. Aportamos nuestro granito de arena y creo que es importante por el retorno en la sociedad». 

Con un calendario previsto de más de 80 días de competición por toda la geografía nacional, el Telco,m On Clima Osés se fija como reto volver a conseguir los enormes resultados que viene sumando en la Copa de España, con triunfos parciales en 2020 y 2021, y en carreras como la Vuelta a Madrid, Vuelta a Salamanca o Vuelta a Cantabria. 

La formación de jóvenes ciclistas y la promoción del talento navarro siguen siendo la base del equipo, que mantiene una filosofía basada en el trabajo y no en el mérito, y que apoya la conciliación entre deporte y estudios académicos de sus corredores. La próxima cita del Telco,m On Clima Osés será este domingo en la Aiztondo Klasika, tercera prueba de la Copa de España élite y sub-23. 

FOTO: Álvaro García

PLANTILLA PARA EL 2022

Corredor — Año — Localidad — Equipo anterior 

 
Daniel Azcoiti 2003 – (SUB-23) Navarra – Ermitagaña (Juvenil) 
Aimar Berango 2003 – (SUB-23) Navarra – Ermitagaña (Juvenil) 
Ibon Díaz 2003 – (SUB-23) Álava – Ford Garaje Moderno (Juvenil) 
David Elustondo 2003 – (SUB-23) Navarra – Ermitagaña (Juvenil) 
Sergio López 2003 – (SUB-23) Zaragoza – Quesos Albéniz (Juvenil) 
Asier Castilla 2002 – (SUB-23) Vizcaya – Renueva 
Jon Jurio 2002 – (SUB-23) Navarra – Renueva 
Daniel Martín 2002 – (SUB-23) Salamanca – Renueva 
Iker Seminario 2002 – (SUB-23) Navarra – Renueva 
Kacper Smerczek 2002 – (SUB-23) Polonia – Renueva 
José Marín 2001 – (SUB-23) Málaga – Renueva 
Eder Ruiz 2001 – (SUB-23) Álava – Renueva 
Raúl Bastida 2000 – (SUB-23) La Rioja – Renueva 
Iker Cerviño 2000 – (SUB-23) Navarra – Renueva 
Jon Ibarluzea 2000 – (SUB-23) Guipúzcoa – Grupo Eulen 
Romaric Forqués 1999 – (Elite) Valencia – Essax 
Álvaro García 1999 – (Elite) Cantabria – EOLO Kometa 
Ander Amonarriz 1998 – (Elite) Guipúzcoa – Laboral Kutxa 
Mikel Mújika 1998 – (Elite) Guipúzcoa – Caja Rural-Seguros RGA 
David Kovacs 1997 – (Elite) Hungría – Electro Hiper Europa  

Directores Deportivos: Luis Vicente Otín, Juan Salas e Iñigo Leache;  Adjuntos: Orkatz Amuchastegui, Javier Morentín, Andrés Orbegozo y Armando Yanguas; Masajistas: Miguel Jiménez e Ion Salas; Mecánicos: Carlos Delgado y Peio Romera; Comunicación: Álvaro García. Colaboradores: Ederlan, Gimex, Gobierno de Navarra, Ochagavía, Klein y Hostal Latorre; Ropa: Viking; Bicicletas: Orbea Orca; Vehículos: Toyota.

Prensa equipo ciclista Telco,m On Clima Osés