Evenepoel se lleva su tercera victoria en San Sebastián e iguala en victorias a Marino Lejarreta 

Pello Bilbao y el campeón del mundo lucharon hasta el último metro por ver quien se llevaba la victoria en San Sebastián 

Evenepoel se lleva su tercera victoria en San Sebastián. FOTO: ©ciclismo gonzalez
Evenepoel se lleva su tercera victoria en San Sebastián. FOTO: ©ciclismo gonzalez

Remco Evenepoel consigue su tercera ‘txapela’ en la Clásica de San Sebastián imponiéndose en un apretadísimo sprint a un inmenso Pello Bilbao que no le puso las cosas nada fáciles, consiguiendo así igualar en victorias a un todo Marino Lejarreta después de 37 años. 

Tras el banderazo de salida hubo varios intentos de escapada, pero no fue hasta Meaga cuando 5 corredores cogieron unos metros de distancia. Franck Bonnamour, Romain Bardet, Julien Bernard, Nathan Van Hooydonck y Mikel Iturria. La cabeza de carrera rodó rápido consiguiendo una distancia de 5 minutos con el pelotón. Por detrás, varios equipos sin corredores en la escapada tiraban del grupo para reducir distancias. 

Llegó Jaizkibel y empezó a filtrar a los más fuertes del día. Franck Bonnamour perdió contacto con la escapada y fue neutralizado por el pelotón. Por detrás, atacaron Quinten Hermans, Iván García Cortina y Lawson Craddock que se quedaron entre el grupo de cabeza y el pelotón. La distancia se redujo a los 2 minutos y medio al coronar el puerto. 

Una bajada muy rápida y directos a la dura subida de Erlaitz, el único puerto de primera categoría de la carrera. El grupo de cabeza se rompió y los perseguidores fueron neutralizados por el pelotón. Romain Bardet  y Nathan Van Hooydonck lideraban la carrera. El corredor del Jumbo Visma cedió unos metros debido al ritmo de Bardet pero consiguió enlazar antes de comenzar la bajada.  

Por detrás, los hombres del Soudal-Quickstep tiraban del pelotón para acercar a Remco Evenepoel a los escapados. 

El Campeón del Mundo, Remco Evenopoel atacó a falta 400 metros para coronar Erlaitz y con él se marcharon, Pello Bilbao, Alberto Bettiol y Alexander Vlasov. Este grupo con 4 de los favoritos se empezaron a entender y a tirar para abrir distancias con el pelotón llegando a sacar por contra meta un minuto y 17 segundos. 

FOTO: ©ciclismo gonzalez
FOTO: ©ciclismo gonzalez

Se acercaban al último puerto, Murgil, la subida favorita del belga Evenepoel, y como estaba previsto, `zafarrancho de combate´, el Campeón del Mundo atacó llevándose consigo al español Pello Bilbao y juntos llegaron en solitario a las calles de San Sebastián para jugarse la victoria entre los dos cayendo en manos de Evenepoel. El pódium lo cerró el ruso Alexander Vlasov. 

CLASIFICACIONES

FOTO: ciclismo gonzalez
FOTO: ciclismo gonzalez