La Vuelta 2023 | Restricciones de tráfico en Cantabria
Se cortará el paso por el Desfiladero de la Hermida y varios enlaces de la A-67 y A-8

Según el comunicado emitido por la Delegación del Gobierno en Cantabria, la etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023 a su paso por Cantabria, pasará por catorce municipios de la Comunidad Autónoma y obligará a cortar tres enlaces de las autovías A-67 y A-8 y diferentes carreteras autonómicas a lo largo del recorrido que realizarán los ciclistas el 12 de septiembre.
La etapa entre las Dunas de Liencres y Bejes tendrá un recorrido de 119,7 kilómetros y recorrerá los municipios de Piélagos, Polanco, Torrelavega, Reocín, Santillana del Mar, Suances, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Peñamellera Baja (Asturias), Peñarrubia y Cillorigo de Liébana, para culminar en un puerto de segunda categoría (529 metros).
En concreto, en la etapa del día 12 de septiembre se verán afectados en la A-67 los enlaces de Boo de Piélagos (pk 195), y de Requejada-Polanco (pk 187) y en la A-8 el enlace de Unquera-Potes (pk 272), en ambos sentidos de la circulación.
Los cortes en estos enlaces se señalizarán debidamente tanto en los paneles de las autovías como en diferentes paneles móviles que, serán gestionados por la DGT y la Guardia Civil.
La finalización de la etapa en la localidad de Bejes obligará al corte de la carretera nacional N-621 a lo largo del Desfiladero de la Hermida durante las horas centrales del día, desde las 14:30 horas hasta el desalojo de la caravana ciclista, en torno a una hora y media después de la finalización de la etapa. El horario de reapertura será en torno a las 19:00 horas.
También se recomienda a aquellas personas que tengan previsto subir en el teleférico de Fuente Dé en esta jornada que tengan en cuenta este corte de carretera en su previsión de llegada a Liébana.