La Vuelta España 2023 a su paso por Cantabria 

La etapa 16 de La Vuelta 2023 comenzará en las Dunas de Liencres y finalizará en la subida a Bejes tras una jornada de descanso en la capital cántabra 

Pablo Zuluaga, vicepresidente de Cantabria, asistió al acto de presentación del recorrido de La Vuelta 2023. FOTO: Unipublic

Ayer martes, 10 de enero, en el Palau de la Música Catalana fue presentado por Unipublic el recorrido de La Vuelta 2023, que arrancará el 26 de agosto en Barcelona y concluirá el 17 de septiembre en Madrid. Según anunció el director general de la ronda española, Javier Guillén, Cantabria contará con una jornada de descanso antes de la etapa 16 con salida en la playa de Liencres y meta en Bejes. Al acto asistió el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuluaga como representante de la comunidad autónoma. 

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha cifrado en más de 600.000 euros solo el impacto económico del paso de la caravana de La Vuelta 2023 a su paso por Cantabria. Además, añadió que es: «Una etapa extraordinaria que va a unir el mar y la montaña, y que una vez más transforma el esfuerzo inversor del Gobierno de Cantabria por atraer una prueba de altísimo nivel como la Vuelta Ciclista a España en generación de economía y empleo»

La 78.º edición de La Vuelta 2023 contará con 11 salidas y 8 metas inéditas, entre ellas la de Cantabria. El día 12 de septiembre, tras la jornada de descanso, el Parque Natural de las Dunas de Liencres será el escenario que dará el pistoletazo de salida a la jornada 16, y concluirá en el pueblo de montaña de Bejes. Pueblo de montaña, perteneciente al municipio de Cillorigo de Liébana, en la comarca de Liébana. 

La etapa por Cantabria a pesar de ser llana y un kilometraje de 119.7 kilómetros promete dar un gran espectáculo. Tan solo tiene un puerto en la zona de meta, pero explosivo. La subida, de segunda categoría, apenas tiene cinco kilómetros de distancia, pero incluye rampas del 14%. “Seguramente se marquen escasas diferencias entre los hombres de la general, pero será un final muy atractivo para el espectador”. Comentó Fernando Escartín, analizando la subida a Berjes. 

Perfil de la etapa 16 de La Vuelta 2023/©Unipublic

La Vuelta 2023 arrancará desde el Port Olímpic de Barcelona con una contrarreloj por equipos  

Miembro de las noticias de la Agencia de Prensa de los Estados Unidos Julio González