Vermoote se convierte en el primer líder de la Vuelta Hispania 2022
La primera etapa de la Vuelta Hispania 2022 se celebró entre El Espinar (Segovia) y Arévalo (Ávila) donde el belga Jelle Vermoote (Acrog-Tormanas) fue el más rápido en un sprint disputadísimo

El belga del Acrog-Tormanas se convierte en el primer líder de la Vuelta Hispania entrando en los libros de la historia de esta carrera entrando como vencedor en la localidad abulense de Arévalo, después de tener que afrontar una jornada de 126,1 km., que sobre el papel parecía tranquila, pero el viento desde el puerto de La Cruz de Hierro hasta Ávila hizo de las suyas, complicando muy mucho el control de la prueba, hasta el punto que se formaron cuatro grupos y completamente rota la carrera.
La primera etapa de la Vuelta Hispania se celebró en la jornada de ayer entre las localidades de El Espinar y Arévalo con 126 kilómetros y 106 corredores pertenecientes a 18 escuadras. Desde el principio de la misma los continuos intentos de romper las hostilidades del pelotón fueron continuos, pero no duraban demasiado ya que el grupo no estaba por la labor.
Fue en la parte final de la subida al puerto de La Cruz de Hierro cuando empezó el baile; con un terreno abierto y sin protección, un fuerte viento a favor y lateral que duraría hasta la ciudad de Ávila y con largas rectas; cuando comenzó a romperse en cuatro grupos donde el conjunto noruego del Uno X-Ringerikskraft fue el más interesado en formar y continuar con los abanicos, pero al final los grupos se unirían salvo el último que llegaría a más de cinco minutos del pelotón a la línea de meta.

Una etapa, que a priori parecía de transición, gracias a las inclemencias de la meteorología y al entusiasmo de los deportistas, se convirtió en una jornada de lo más interesante y bonita que un aficionado puede encontrarse.
Una vez neutralizados los grupos, los intentos de fuga se volverían a repetir, pero sin llegar a tener su fruto, para así, en las calles de Arévalo jugarse la victoria al sprint donde el corredor belga Jelle Vermoote fue el más rápido, llegando a convertirse en el primer líder de la prueba.
Por detrás de Vermoote, ciclista que en 2023 será profesional en las filas del filial de Intermarché, en segunda posición entraba el mexicano Edgar Cadena del equipo Telco’m mientras que la tercera plaza se la adjudicaba el noruego Magnus Waehre (Ringerikskraft).
Las metas volantes han ido a parar a Diego Gonzalo de Huesca La Magia y el maillot verde de la regularidad lo vestirá mañana Cadena cedido por Vermoote. El maillot de lunares-montaña- lo vestirá Magnus Sorbo.

La caravana ciclista se traslada hasta tierras cántabras para disputar hoy domingo la segunda etapa entre Santander y Boo de Piélagos con la dificultad montañosa del puerto de la Braguía situada a mitad de la misma. Después de esta ascensión el terreno es bastante sinuoso y traicionero, donde los candidatos a la general deberán estar muy atentos a los cortes.
La salida está prevista para la una del mediodía en el pabellón del Teka de La Albericia y se dirigirá neutralizado hasta Corbán donde se efectuará la salida lanzada.