Triplete del Laboral Kutxa en el II Memorial Jesús Pereda con Berasategi a la cabeza
Xabier Berasategi, en solitario, se lleva la primera de las dos carreras que se celebran en Colindres, después de neutralizar la escapada que copó gran parte de la jornada, donde Karpeko del `Hoomu tean´ fue el más activo

Con un sol radiante amanecía en la localidad cántabra de Colindres para dar la bienvenida a los 133 corredores que tomaron la salida para recorrer los 138 km. que la compondrían, donde el corredor del `Laboral Kutxa´-que acapararían el pódium y gran parte de las clasificaciones-, Xabier Berasategi, se llevaría la victoria en solitario después de marcharse en los kilómetros finales de sus dos acompañantes Álvarez `Eiser-Hirumet´, Julen García `Grupo Eulen-Nuuk´ y después de neutralizar la escapada de la jornada compuesta de hasta 10 ciclistas.
A las diez y media de la mañana se daría la salida a los 133 corredores inscritos en el II Memorial Jesús Pereda que abriría la temporada de la categoría Élite-Sub 23 en Cantabria donde los ciclistas tuvieron que recorrer 138 kilómetros de media montaña con los puertos de Seña, La Gándara, Alisas, Campo La Cruz y Bueras.
Al comienzo de la misma lo intentaría el ciclista de la aseguradora `Hoomu´, el estonio Karpeko que, aunque se marcharía en solitario, poco después se le irían uniendo Aitor Bugarín (Lasal cocinas-Louriña) y Abrahán Aguilera (Arabay Cycling), para seguidamente ir uniéndose más unidades, hasta conformar un grupo de 10 ciclistas que con el paso de los kilómetros y los puertos se iría reduciendo a cuatro; Karpeko, Bugarín, Asier Castilla, Towers y Alejandro Martín; con una diferencia de 2´40”.
Ya en el descenso de Alisas y a la llegada del pueblo de La Cabada, con el pelotón principal pisándoles los talones el ciclista estonio de la aseguradora Hoomu, Karpeko, volvería a intentarlo, marchándose en solitario para recorrer unos 25 km hasta que fue neutralizado por Álvarez (Eiser-Hirumet), Julen García (Grupo Eulen-Nuuk) y Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), que hacían de puente.

Xabier Berasategi-el vencedor del Trofeo Euskaldun 202-fue descolgando a sus compañeros para rodar en solitario en busca de su primera victoria de la temporada. Tras él entrarían en meta sus compañeros del Laboral Kutxa Unai Zubeldia y Enekoitz Azparren redondeando una jornada espectacular para el equipo vasco.
Te puede interesar: