Arizmendi se adjudica la Vuelta Cantabria Máster ganando la última etapa

El ciclista del `AC Hotels by Marriot´, gracias al gran trabajo de su equipo, consiguió entrar a 1´22” por delante del que fuera el actual líder de la ronda cántabra, Javier Vilches. 

FOTO: ©ciclismo gonzalez

Ayer domingo se disputo la segunda y última etapa de la Vuelta Cantabria Máster-Gran Premio Sportpublic-de 95,4 km. donde se rodó, pese al fuerte viento sur, a una media de 41,3 km./h. parando el cronometro en la línea de meta el ciclista de Azkoitia, Imanol Arizmendi, perteneciente al conjunto madrileño `AC Hotels by Marriot´ en un sprint reducido a ocho corredores que se fugaron a falta de veinte kilómetros para la meta. Esta victoria le llevo a quitar el maillot amarillo al que hasta ayer era el líder de la carrera, Javier Vilches, donde perdió un minuto y veintidós segundos. 

A las 10:30 de la mañana se daba salida a la segunda y última etapa de esta ronda cántabra, para recorrer los 95 kilómetros que constaba la etapa, al que se tendrían que dar 6 vueltas a un circuito sinuoso por las localidades de Revilla, Igollo y Escobedo-donde estarían situadas las tres metas volantes- donde darían, en la última vuelta, un giro para ascender los dos kilómetros de El Churi a falta de 9 km. de la línea de meta. 

El día se presentó soleado y con un fuerte viento de sureste, viento que iba a endurecer aún más la etapa, que comenzaría igual que en la jornada anterior con continuos intentos de escapada, intentos que rápidamente eran neutralizados por un pelotón que este año en particular, están mostrándose más fuerte que otros años, con potentes escuadras como AC Hotels By Marriott, Unidos Por Un Reto, Huerces, Lasal Cocinas-Louriña, Matorrizos Bustillo o Norinver Cycling Team, por nombrar a algunas de las muchas escuadras participantes.  

Al paso por el km 15 se formó la primera fuga compuesta por Pando Mier (Ciudad De Oviedo-Tartiere Automático), Correa Salazar (Matorrizos Bustillo) y Valentín Azcona (Noja, Club Ciclista), con 35’’ sobre el pelotón al paso por Escobedo. Escapada que con la misma rapidez que se formó, fue neutralizada por el pelotón en apenas tres kilómetros. 

Pando Mier, Correa Salazar y Valentín Azcona, de los primeros en intentar formar la fuga. FOTO: ©ciclismo gonzalez

Seguidamente lo intentaría en solitario el gallego, Iván Vidal, del conjunto `Lasal cocinas-Louriña´, donde pasaría por la primera hora de carrera con 20” de diferencia con respecto al pelotón.  

Muy poco después se le unirían Alonso García (AC Hotels By Marriot), Colunga Ordoñez y Freire (Huerces), Oscar Negrete (Unidos por un Reto-Mola) y Prieto Martínez (Getafe C.C.) pero sin lograr desaparecer de la vista del pelotón. A pesar del empeño de los escapados por distanciarse del gran pelotón, rodando en ocasiones a más de 60km/h, este, no lo estaba consintiendo, sumándose más corredores a la escapada y provocando una aceleración del paquete principal reduciendo la distancia con el grupo de escapados. 

©ciclismo gonzalez

Al comienzo de la última vuelta, en la localidad de Revilla, se originó un corte de numerosos ciclistas, entre los que se encontrarían, Arizmendi y García Cuesta-portadores de los maillots de la montaña y regularidad, respectivamente-que rápidamente neutralizarían a Zuluaga Ariño (Einnek-Ona), que se fugó poco antes de la segunda meta volante, gracias al tremendo trabajo realizado por la escuadra del AC Hotels by Marriot introduciendo a tres integrantes del conjunto hotelero. 

Zuluaga Ariño antes de ser neutralizado por el grupo que llegaría, finalmente a meta. FOTO: ©ciclismo gonzalez
FOTO: ©ciclismo gonzalez

Con el paso de los kilómetros, el pelotón cada vez más distanciado de los fugados y el equipo del NORPETROL, con el portador del amarillo en ese momento, ¡no podían hacer absolutamente nada! para rebajar la distancia, llegando a la ascensión del Churi con un minuto de diferencia. Los escapados, por falta de fuerza; por miedo; o porque, con tres corredores del conjunto hotelero, veían que ¡no había nada que hacer!, así que decidieron subir a ritmo. 

El líder ya resignado junto a su equipo. FOTO: ©ciclismo gonzalez

Con el paso de los kilómetros, el pelotón cada vez más distanciado de los fugados y el equipo del NORPETROL, con el portador del amarillo en ese momento, ¡no podían hacer absolutamente nada! para rebajar la distancia, llegando a la ascensión del Churi con un minuto de diferencia. Los escapados, por falta de fuerza; por miedo; o porque, con tres corredores del conjunto hotelero, veían que ¡no había nada que hacer!, así que decidieron subir a ritmo. 

Metros antes de cruzar la línea de meta. FOTO: ©ciclismo gonzalez

Clasificación General 

  1. Imanol Arizmendi Larrañaga – Ac Hotel by Marriott Cycling T 
  1. David García Cuesta – Turiaso, C.C. 
  1. Francisco Javier Torres Estévez – Getafe C.C. 
  1. Óscar Negrete Incera – Unidos Por Un Reto-Mola 
  1. Iván Treceño Álvarez – Ac Hotel by Marriott Cycling T 
  1. Fernando Benito Poza – Ccb-Norpetrol 
  1. David Madrazo Muela – Goros Bike- Salcedo 
  1. Alberto Oter Quintana – Ac Hotel by Marriott Cycling T 
  1. Alberto Hernando Sánchez – Ac Hotel by Marriott Cycling T 
  1. Sergio Aspírez Navaridas – Lastra Team Bikes 

Clasificación premios 

  • Vuelta: Arizmendi Larrañaga – Ac Hotel by Marriott Cycling T 
  • Etapa: Arizmendi Larrañaga – Ac Hotel by Marriott Cycling T 
  • Montaña: Arizmendi Larrañaga – Ac Hotel by Marriott Cycling T 
  • Metas Volantes: Merino Angulo – Los Matorrizos Bustillo, Cd 
  • Por Puntos: Arizmendi Larrañaga – Ac Hotel by Marriott Cycling T 
  • Equipos: Ac Hotel by Marriott Cycling T 
  • 1er Cántabro: Negrete Incera – Unidos Por Un Reto-Mola 

También te puede interesar:

Javier Vilches se proclama vencedor de la 1.ª etapa de la Vuelta Cantabria 

CLASIFICACIONES