Espectáculo del bueno en la liga de campeones de pista y Mora se pone de líder
Un velódromo lleno y una audiencia televisiva global fueron testigos de carreras explosivas en Panevėžy donde la británica, Katie Archibald, es la dominadora, hasta el momento, de la resistencia y la eliminación femenina.
El español, Sebastián Mora, fue en hombres la gran sorpresa de la jornada haciendo doblete en la resistencia y eliminación, saliendo como líder para la tercera ronda.

Después de un electrizante debut en Mallorca, la UCI Track Champions League el pasado sábado, 27 noviembre, erizó aún más la intensidad para la segunda ronda. Setenta y dos de los mejores ciclistas de pista del mundo se acercaron a las tablas del velódromo en Panevėžys para ofrecer otra noche de acción e imprevisibilidad a medida que las rivalidades en todo el campo alcanzaban el punto de ebullición.
Después de deslumbrantes actuaciones frente a un velódromo con la taquilla agotada, Harrie Lavreysen (Países Bajos) y Emma Hinze (Alemania) mantienen su ventaja en el Sprint masculino y femenino. En la Liga de Resistencia masculina, Sebastián Mora (España), ahora lidera la clasificación general, mientras que Katie Archibald (Gran Bretaña) encabeza la clasificación de Resistencia femenina. Cada uno vestirá la codiciada camiseta de líder de la UCI Track Champions League en la tercera ronda en el Lee Valley Velodrome, Londres, el 3 de diciembre.

El Cido Arena dio la bienvenida a una multitud estridente que apoyaría al trío de corredores lituanos de la liga Simona Krupeckaitė, Vasilijus Lendel y Olivija Baleisyte. Los aficionados disfrutaron de un espectáculo impulsado por la tecnología que abría nuevos caminos en el ciclismo, ya que los televidentes de todo el mundo sintonizaron discovery+, Eurosport, GCN+ y una gran cantidad de socios de transmisión internacional.
Sebastián Mora se pone de líder
Liga de Resistencia Masculina

El portador del maillot de líder en resistencia masculina,Corbin Strong se sentó en la bicicleta durante la mayor parte de la carrera de 20 vueltas, ahorrando energía hacia la parte posterior de un campo encadenado. El ritmo fluyó y fluyó antes de un último sprint de grupo de dieciocho hombres que dejó a Strong sin preparación. El español Sebastián Mora se alzó para ganar en la línea, por delante de Rhys Britton (Gran Bretaña) y Gavin Hoover (Estados Unidos). Sebastián Mora (España), ganador del Scratch Masculino, dijo: «Creo que la carrera fue muy controlada, se veía muy diferente a Mallorca. Fue un buen resultado, es muy importante para el resultado final y estoy deseando continuar. Se siente muy bien correr en este evento. Se siente muy diferente. Me gusta la carrera, me gusta la UCI Track Champions League, y creo que es muy importante para el ciclismo en pista».
Liga de eliminación
Después de un decepcionante comienzo en la segunda ronda, Corbin Strong (Nueva Zelanda) necesitaba un buen resultado en la Eliminación Masculina para retener su camiseta de líder. Un problema mecánico de uno de los participantes llevó a una neutralización de la carrera que inquietó los nervios de un campo de ritmo rápido. Rhys Britton (Gran Bretaña), segundo en el Scratch, abandonó la carrera temprano después del reinicio. Luego, en una salida de choque, Strong fue eliminado. Gavin Hoover (EE.UU.) le siguió. La carrera culminó con un uno contra uno entre el ganador de Scratch masculino Sebastián Mora (España) y el neozelandés Aaron Gate. Sebastián Mora se adjudicó el sprint final, y con ello, el liderato en la clasificación general.
Sebastián Mora (España), ganador del Scratch Masculino, dijo: «He ganado el Scratch, he ganado la Eliminación. Es una carrera diferente, pero en la Eliminación traté de pasar todo el tiempo en la parte delantera para controlar a los otros pilotos. En el sprint fue muy, muy difícil, pero mis sensaciones aquí en Lituania son muy, muy buenas. La gente de Lituania es fantástica. Se siente muy bien ganar dos de dos. Es muy difícil ganar dos carreras en un día. Es un buen día para mí y trataré de continuar con esta sensación para la próxima carrera. Creo que será difícil ganar cada vez, pero para mí es perfecto».