Euskaltel-Euskadi y Burgos-BH se desplazan a China para competir en el Tour de Qinghai Lake 23
La carrera se disputará entre el 9 y 16 de julio por el que predomina el terreno llano donde Andoni López de Abetxuko del Euskaltel-Euskadi y Miguel Ángel Fernández del Burgos-BH pueden llevarse alguna de las etapas

La vigésimo segunda edición del Tour de Qinghai Lake se disputará del 9 al 16 de julio con 22 equipos, entre los que se encuentran los equipos españoles del Euskaltel-Euskadi y Burgos-BH, y 1.334 kilómetros repartidos en 8 etapas rondando los 3.000 metros de altitud.
Para esta edición, el Tour de Qinghai Lake de categoría UCI 2.Pro, vuelve a acoger equipos de todo el mundo después de que los dos años anteriores, por medidas anticovid del país, solo la disputaran equipos locales, reduciendo el número de etapas a ocho, de las trece que se disputaban en los años anteriores.
El recorrido se mantiene por las lindes del lago que da nombre a la prueba, con etapas aptas para velocistas y jornadas de media montaña que podrían resultar decisivas para la general. La carrera acumula 1.334 kilómetros repartidos en las ocho etapas. Las jornadas más claras para las llegadas masivas son la primera y la última. El resto presenta puertos que se acercan hasta los 4.000 metros de altura, especialmente en la primera mitad de cada jornada, sin ningún final en alto.
La prueba no tendrá finales en alto, ni tampoco contrarrelojes, como sí había en años anteriores, por lo que podrían verse ataques en los pasos de montaña ubicados lejos de meta para intentar marcar diferencias en la general. La prueba concluirá el domingo 16 de julio en la localidad de Chaka.
La primera etapa, 9 de julio, y la última, 16 de julio, son las etapas más propicias para los velocistas, donde Abetxuko y de Soto del Euskaltel-Euskadi y Miguel Ángel Fernández del Burgos-BH pueden mostrar su velocidad e incluso poder llevarse alguna de estas etapas; aunque el cánabro del Burgos-BH, en el mes de junio se tiró varias semanas sin casi poder entrenar a consecuencia de la alergia primaveral y encontrandose a dia de hoy en perfectas condiciones, la escuadra burgalesa apuesta por su corredor que estará apoyado por Antonio Angulo, Ángel Fuentes o Rodrigo Álvarez.
Para el resto de las etapas, el Euskaltel-Euskadi apuesta por los escaladores Azurmendi, Bou y Etxeberria, mientras que en el Burgos.BH jugarán sus bazas Camilo Ardila, que regresa a la competición tras varias semanas de entrenamiento en Colombia, Eric Fagúndez y Mario Aparicio. Será la segunda vez esta temporada que los tres burgaleses del equipo coincidan en una misma carrera.
