Béjar espera ansiosa la concentración del equipo ciclista Maglia-Tecnosylva-Bembibre Cycling Team 

Serán tres días de trabajo entre el 1 y 3 de diciembre donde compartirán ruta con el equipo cadete y júnior del Maguisa-Guijuelo 

La localidad salmantina de Béjar es el lugar escogido para la primera concentración del conjunto ciclista de la categoría élite y sub-23 perteneciente a la Fundación Reino de León, “Maglia-Tecnosylva-Bembibre Cycling Team”, que se realizará este fin de semana entre los días 1 y 3 de diciembre. 

La Residencia Deportiva y Albergue Juvenil de Llano Alto, en la localidad salmantina de Béjar, será el cuartel general donde se ubicará el conjunto leonés de ciclismo por el cual, se realizarán jornadas de puertas abiertas para que los niños que acudan a visitarles podrán ver de primera mano cómo es la convivencia de estos ciclistas e incluso poder subirse en el autobús y observar cómo trabaja el staff en una concentración. 

Residencia Deportiva de Llano Alto en Bejar
Residencia Deportiva de Llano Alto en Bejar

Las óptimas instalaciones deportivas y el entorno natural cercano de la Sierra de Bejar, la estación invernal de La Covatilla y las carreteras y pueblos chacineros del entorno de Guijuelo serán el lugar de la primera concentración del equipo preparando ya la temporada 2024. 

El equipo ciclista élite-sub 23 de la Fundación Reino de León aprovechará estos tres días para la primera de contacto y relación humana entre los nuevos componentes del plantel deportivo junto con los que permanecen, la dirección deportiva y el staff. Además, completarán los tres días con ejercicios de interior y sesiones de gimnasio junto con rodaje en grupo en carretera.  

El Maglia-Tecnosylva-Bembibre Cycling Team aprovechará para presentar las nuevas bicicletas `Jorbi´; mediciones y toma de datos morfológicos, biomecánicos y fisiológicos, necesarios para la adecuación de la planificación física individualizada de cada ciclista; y los últimos ajustes de la ropa Maglia Sport de la próxima temporada en función de las medidas de cada ciclista. 

Junto con estas actividades «propias» el equipo compartirán ruta, carreteras y convivencia con el equipo cadete y júnior `Maguisa-Guijuelo´ dirigido por Moisés Dueñas, equipo filial con el cual ya han debutado dos ciclistas en la estructura élite/sub23, los salmantinos Daniel Hernández y Rodrigo Hernández.  

Equipo Maguisa-Gijuelo
Equipo Maguisa-Gijuelo

El equipo de cantera es uno de los más destacados en Castilla y León, tanto en resultados como en el desarrollo y crecimiento de futuros ciclistas, habiendo cosechado en el 2023 victorias e importantes clasificaciones tanto en Castilla y León como en Asturias, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid y Cantabria.