Autrán Carrillo conquista Colindres llevándose el Memorial Santisteban 2023
El chileno del Supermercados Froiz fue el primero en llegar a la meta en una carrera donde solo pudieron terminar 60 corredores de los casi 200 que salieron

Ayer domingo, 19 de febrero, se daba cita a la cuadragésimo primera edición del Memorial Santisteban para las categorías élite y sub-23 donde el ciclista chileno del `Supermercados Fróiz´ fue el primero en cruzar la línea de meta por delante de los Unai Esparza y Zubeldia.
La prueba organizada por el Club Ciclista Colindres y apoyada por el Ayuntamiento de la misma localidad, albergó a los casi 200 corredores que ya disputaron el día anterior el memorial Jesús Pereda en la misma villa marinera; por el cual tuvieron que ascender cinco puertos-Alisas y Asón, entre otros- a lo largo de los 145 kilómetros de que constaba la carrera. Un recorrido calcado al de la jornada anterior, pero a la inversa, y donde solo acabaron 60 corredores por la dureza del trazado y el fuerte ritmo impuesto.
corredores por la dureza del trazado y el fuerte ritmo impuesto.
Como ocurriera el pasado sábado, desde prácticamente su comienzo, se originó la escapada más larga de la jornada con siete hombres representando a seis equipos; dos del Caja Rural-Alea, Gomur, Aluminios Cortizo, Zamora Enamora, Maglia y Telco; pero poco a poco iban perdiendo unidades, hasta el punto de que en la primera cuota puntuable-Campo de la Cruz-solo quedaban Jon Gil (Gomur-Cantabria Infinita), Pablo García (Caja Rural-Alea), Esteven Bayona (Maglia-Tecnosilva), Sinuhe Fernández (Aluminios Cortizo) y Jorge Gálvez (Zamora Enamora), para seguidamente ser neutralizados por el grueso del pelotón comandado por el Aluminios Cortizo, a la altura de Anero.


El pelotón que a su vez también quedaría seriamente mermado con el paso de los kilómetros, afrontaba los puertos escalonados de Alisas y El Asón con apenas 44 corredores. En la cima del Asón ya solo quedaban por delante 20 unidades y en la comarca del Soba, con los continuos ataques, se fraccionaría el grupo cabecero llegando a la primera de las dos subidas de Seña con siete unidades.

Tras esta selección, Unai Esparza y Jorge Gálvez fueron los primeros en contraatacar separándose del resto. Por detrás y llegando a la segunda subida de Seña, a tan solo 16 kilómetros para la meta, se les unirían Unai Zubeldia y el chileno José Autrán. Este cuarteto se jugaría la victoria en las calles de Colindres, siendo Autrán el más rápido por delante de Esparza y Zubeldia que concluirían en segunda y tercera posición respectivamente.

Doblete del Laboral Kutxa en el Memorial Jesús Pereda de Colindres