Andrew Bruce consigue la última etapa en Mallorca
El escocés del VANELLI-PROJECT GO fue el más rápido de la escapada en Port de Pollença, por delante del cántabro Óscar Negrete y del mallorquín Ramón Ros.

Andrew Bruce, cruzando en primer lugar la línea de meta. FOTO: ©Ciclismo González
En la categoría de 50 y 60, sobre una distancia de 69,4 Km. se impuso al sprint, el escocés Andrew Bruce, sobre un grupo de siete corredores entre los que se encontraba el líder, con un tiempo de 1:48:03, sobre los españoles Oscar Negrete y Ramón Ros, siendo segundo y tercero respectivamente.
La localidad mallorquina de Port de Pollença daba la salida a la última etapa etapa de la Vuelta Internacional de Mallorca para la categoría Máster de 50 y 60 sobre un trazado de 69,4 kilómetros de recorrido con una ruta montañosa con pasos por Campanet, Moscari y Caimari, con subida al Coll de Sa Batalla, puntuable para el premio de Montaña, con regreso al Port de Pollença por el Coll de Femenía.
Desde el comienzo de la jornada se sucedieron continuos intentos de fuga, pero ninguno de ellos acababa de cuajar, hasta que se marcharon tres ciclistas a 10 km del Coll de Sa Batalla donde al comienzo del puerto rentarían una ventaja de unos 45”. Al comienzo del puerto, por detrás, el líder, sin querer ninguna sorpresa, impuso un ritmo tan fuerte que, a un kilómetro y medio del comienzo, neutralizaron a los escapados. El pelotón quedo dividido en numerosas grupetas.
Por delante ya solo quedaron el mallorquín Ros que finalmente ganaría el Premio de la Montaña, Negrete, Wittig, Harrison, Susallek y el líder Christian. Una vez coronar el último puerto se lanzaron a tumba abierta, según comentaba a este medio <Óscar Negrete>, buscando llegar y jugarse la victoria entre ellos. Lo que no contaban es que al finalizar el descenso del último puerto les cogería por detrás el escocés Andrew Bruce, que fue finalmente el vencedor de la etapa arrancando el sprint en largo.
“Hemos llegado al sprint, arrancó en largo el escocés Bruce y… ¡nada! Yo no he podido rebasarle. He tenido que conformarme con el segundo puesto, tercero ha hecho el chico de aquí <Ros> y.… ¡bueno!… ¡yo!, al final, segunda de la etapa, en la general no pude hacer nada porque el primer día me pilló la caída y.… perdí mucho tiempo”. Comentaba óscar Negrete en la línea de meta.

FOTO: Unisport