James Phillips se proclama líder en la 1ª etapa de la Vuelta Mallorca Máster 30 y 40

ARENAL DE LLUCMAJOR fue testigo de la victoria de Phillips después de meterse en la escapada con Purbrook y Skinner.

Con 155 corredores repartidos por toda la geografía del continente europeo se daba la salida de la 1ª etapa en la localidad de El Arenal, para tras recorrer 91,2 Km regresar otra vez a la misma localidad donde estaría situada la línea de meta.

Tras un recorrido neutralizado de 5 kilómetros por las inmediaciones del pueblo, se daba la salida lanzada a unos corredores ansiosos por coger la escapada buena, pero sin ninguna recompensa. No fue hasta el comienzo de la primera ascensión al puerto de montaña situado antes de Ses Salinas, cuando se formó la fuga de la jornada, compuesta por el trío que los llevaría en solitario hasta la línea de meta.

 

 

Con el paso de los kilómetros este triunvirato iba sacando más tiempo a un pelotón que, aunque no había un equipo tirando con claridad para neutralizar, sí lo hacían numerosos corredores por su cuenta, pero no fue suficiente. El trío llegó a sacar una renta máxima de dos minutos por el segundo paso de montaña.

Al paso por la localidad de Bahía Grande, a falta de diez kilómetros para la línea final, el pelotón iba reduciendo la distancia con respecto a los hombres de cabeza, pero ya con un recorrido a favor, no fue suficiente, entrando los escapados con una renta de 1:20” y sacando una media de 46 km/h.

CLASIFICACIONES