Jesús Herrada se llevó la séptima etapa de La Vuelta 2022 en Cistierna
El Conquense fue el más rápido de los seis compañeros de fuga que se jugaron la victoria. Él niño Evenepoel sigue de líder conservando el maillot rojo a la espera de las temibles etapas asturianas que le vienen por delante

Herrada del equipo `Cofidis´ ha sido el vencedor de la séptima etapa de La Vuelta 2022 entre la localidad cántabra de Maliaño-colaboradora de cuantiosas carreras ciclistas-y Cistierna. Una etapa marcada por los 190 kilómetros por delante y la ascensión al puerto de San Glorio de 22 kilómetros a falta de 65 para la línea de meta.
Cabe destacar que hoy ha sido uno de los pocos días que se puede ver en el ciclismo moderno como llega una fuga a meta. Dicha fuga se originó casi al principio donde los seis valientes, compenetrándose a la perfección consiguieron salvar el puerto de San Glorio en cabeza y con terreno favorable hasta las calles de Cistierna consiguieron llegar para jugarse la victoria en un sprint reducido a pesar de que a falta de cinco kilómetros tan solo sacaban 50” al pelotón, de los cuatro minutos que llegaron a sacar.

Gran parte del éxito de que Samuele Battistella (Astana Qazaqstan Team), Fred Wright (Bahrain Victorious), Jesús Herrada (Cofidis), Omer Goldstein (Israel-Premier Tech), Harry Sweeny (Lotto Soudal) y Jimmy Janssens (Alpecin-Deceuninck) llegaran en solitario, la tiene la cantidad de público que se concentró en las cunetas durante todo el recorrido, sobre todo al paso por la tierra del “Pulga de Torrelavega”, Vicente Trueba, el ciclista más legendario que dio esa comarca. Tal era el gentío que se aglutinó por todas las calles de esta ciudad por donde pasó la carrera que no tuvo nada que envidiar a las etapas de los países bajos.
De esta forma, los aventureros han podido jugarse con medio minuto de ventaja el segundo triunfo de etapa desde una fuga de La Vuelta 22 después de la resolución vivida en Bilbao, donde el español Jesús Herrada (Cofidis) ha sabido rematar un sprint reducido para imponerse al ex campeón del mundo sub23 Samuele Battistella (Astana Qazaqstan Team) y al británico Fred Wright (Bahrain Victorious), que también había rozado la victoria en la quinta etapa.
