Nairo Quintana decide no correr La Vuelta a España 2022 tras su positivo 

24 horas después de ser notificado su sanción por `Tramadol´ y su posterior descalificación del Tour de Francia, decide no salir a competir y regresar a su país

FOTO: Facebook de la página oficial de Nairo Quintana

Nairo Quintana (ARKEA-SAMSIC) decide no correr La Vuelta a España del presente año que comienza mañana después de ser comunicado en el día de ayer, tanto su equipo como el propio corredor, por la UCI de haber consumido Tramadol. 

El colombiano habría dado positivo ante el hallazgo de una sustancia prohibida en dos controles del pasado Tour de Francia y consigo la perdida de los puntos obtenidos por su sexto puesto y por consiguiente la descalificación de dicha carrera. 

El ciclista colombiano en un comunicado de prensa emitido por él mismo esta mañana, decide después de seguir ratificándose, al igual que ayer, de no haber consumido este analgésico.  

«Han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche: ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición, aunque ayer había dicho que iba a hacer La Vuelta a España», comenzó diciendo el ciclista colombiano. 

El corredor decide volver a su domicilio para preparar su defensa junto a sus abogados y así recurrir-tiene de plazo diez días- ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “Prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado el día de ayer. Estaré trabajando estos diez días para poder demostrar que no tengo ningún problema”, acabó diciendo en el comunicado. 

En el día de ayer, el equipo francés (ARKEA-SAMSIC), al cual pertenece el ciclista colombiano, emitió un comunicado de prensa al respecto de lo sucedo al cual tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre recogidas durante el último Tour de Francia. 

Desde el 1 de marzo de 2019, el Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor. 

Después de este comunicado el `Arkea-Samsic´ No hará más comentarios. 

Comunicado emitido ayer miércoles, 17 de agosto, por el propio Quintana