PRESENTACIÓN DEL LOURIÑA TEAM XE PARA LA TEMPORADA 2024

FOTO: ©Louriña Team
FOTO: ©Louriña Team

El pasado fin de semana, el Louriña – Team XE, realizó la concentración de equipo en el Hotel Cemar (Mondariz), además de la presentación del equipo para la temporada 2024 con su patrocinador principal y sede del equipo en O Porriño. 

Un año más el club contará con dos centros logísticos en Galicia y Euskadi, abarcando así los torneos Euskaldún y Lehendakari, así como la copa de Galicia, diversas pruebas nacionales y la copa de España, participando en más de 60 pruebas a lo largo de la temporada.  

Los objetivos del equipo en esta campaña serán muy claros, tras conseguir estar entre los 10 mejores equipos del Rankin nacional y de disputar por primera vez la Copa de España: volver a conseguir un top 10 tanto en el ranking nacional; y el objetivo de aspirar este año en la Copa de España élite y sub-23, que arrancará el próximo día 25 en Guadiana (Extremadura). 

El equipo debutará oficialmente esta temporada 2024, en el Memorial San Roma, prueba que disputará en la ciudad culiparda de Almagro (Ciudad Real) los días 17 y 18 de febrero. 

Hay que destacar a los líderes del equipo: por un lado, contaremos con la presencia del actual campeón costarricense de ruta, Jason Huertas, de 25 años, quien cuenta con victorias como el GP San José, etapa en la Vuelta a Salamanca, o La Nocturna (prueba que organiza el club). Además de la llegada de Noel Martín, veterano corredor de la categoría quien estuvo varias temporadas como profesional, actualmente piloto de tándem con varios resultados muy destacables a nivel internacional a parte de varios triunfos a título individual como La Clásica de la Chuleta (prueba que ganó en 2 ocasiones). 

También contar con los refuerzos extranjeros para hacer un buen papel en la Copa de España: el noruego Henrik Fjellheim (Devo del EF), el campeón argentino Arian Etcheverry, y el campeón dominicano Roger Marte Valdez. 

DECLARACIONES 

Patrocinador oficial del equipo, Rafael Perez: “muy orgulloso de la trazabilidad del equipo y del proyecto, dado que empezamos con mucha ilusión hace 4 años y sin prostituir la idea inicial de la pasión por el ciclismo y el ambiente familiar que hay en él. Muy ilusionado con este año, ya que seguimos con esa hermandad con Euskadi, además de contar con varias incorporaciones de fuera para dar un pasito más cada año” 

Alcalde de Porriño: “Un placer poder estar en la presentación de este equipo que cuenta con un gran bloque tanto de hombres como de mujeres, ya que eso realmente es un honor para Porriño y para el deporte en general. Porriño es un lugar de tradición ciclista, y esto ha sido gracias a equipos como el Louriña”.