Complicado sprint para el Burgos-BH en la Arctic race de Noruega
Ángel Fuentes con un décimo tercer puesto fue el primer corredor en entrar en meta del Burgos-BH en un sprint masivo bajo la lluvia, donde el esprínter del equipo, Miguel Ángel Fernández, perdía nueve minutos con el pelotón
Axel Zingle de Cofidis ganó la primera etapa de la Arctic Race en Mo I Rana, colocándose el maillot de líder

El francés del Cofidis fue el más rápido sacando un segundo a Gleb Syritsa (Astana Qazaqstan) y a Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), segundo y tercero respectivamente.
Es la segunda victoria como profesional para el talentoso joven francés, que se convierte en el primer portador del maillot del Sol de Medianoche como líder de carrera con una ventaja de cuatro segundos sobre Burgaudeau y cinco sobre Syritsa gracias a las bonificaciones.
114 corredores tomaron la salida en la 1ª etapa de la Arctic Race of Norway 2022, que comenzó y terminó en Mo i Rana después de cubrir 186,8 kilómetros con fuertes vientos y lluvias suaves que acompañaron a los ciclistas durante todo el día.
Nada más comenzar la carrera, un grupo de cinco con Stephen Bassett (Human Powered Health), Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen-Baloise), Eirik Lunder (Team Coop) y Sam Culverwell (Trinity Racing) se fueron del pelotón.
En el kilómetro 17 ya sacaban una notable brecha de 5’20». De vuelta en el grupo, Intermaché-Wanty Gobert, Uno-X e Israel-Premier Tech unieron fuerzas para controlar la ruptura mientras la ruta se dirigía hacia el suroeste, donde estaría ubicada la línea de meta.
La fuga no tuvo opciones y en la aproximación el pelotón se rompió en dos grupos. El mejor, del equipo burgalés, al esprint fue Ángel Fuentes (12º), mientras que su esprínter llegaba por detrás a algo más de nueve minutos del primero.